X-Sauce Fuji en Jerez de la Frontera, Open de España Cofidis.

m40 llegada
Intenso fin de semana el vivido en la 2ª prueba del Open de España Cofidis. Celebrado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y con categoría UCI – C1, con muchos puntos UCI que fueron un buen reclamo para corredores internacionales. El sábado por la tarde se disputó la prueba de Eliminator (XCE), que suma puntos para la general del Open. El equipo participaba con: Julián Adrada, Álvaro Alonso, José María Cristóbal, Mario Villanueva y Álvaro Lobato.

Julián, que se jugaba unos puntos muy valiosos, dio todo en las clasificatorias y llegando a la final de cuatro, consiguió en un sprint muy apretado la 2ª plaza.
Por su parte el resto de corredores, entraron en puestos intermedios, no arriesgando más de lo imprescindible de cara a la carrera del domingo.

El domingo, con muy buen ambiente, se disputaba la prueba de XCO. En primera manga, Julián Adrada defendería su maillot de líder master-40 y en cadete participaba Álvaro Alonso.

Julián, que no encontraba su mejor ritmo, se situaba entre el 5º y 4º en las tres primeras vueltas. En la última y sabiendo sufrir como solo él sabe hacerlo, demostró por qué es el líder de la categoría; una gran vuelta en la que consiguió alzarse con el tercer puesto del cajón y salvar ese maillot amarillo de líder, sin duda un corredor con una fortaleza mental y un saber sufrir que pocos pueden igualar.

Álvaro Alonso que cada vez se afianza más, sigue siendo un corredor muy regular en carrera, consiguiendo un buen 14º puesto.

A las 12:30 dieron la salida a la última manga, con una gran parrilla de salida de gran nivel, que superaba los 100 corredores en PRO. Entre ellos estaban nuestros Sub23, Cristóbal, Lobato y Mario.

La suerte quiere que nuestros corredores estén en el puesto 75º de la parrilla, muy lejos de las posiciones de cabeza. Una gran salida de Cristóbal le hace recuperar muchos puestos, arriesgando al máximo consigue pasar en primera vuelta el 28º, casi 50 puestos, un poco más atrás Lobato y Mario. Van pasando las vueltas y Cristóbal sigue en su imparable remontada situándose entre los 25 primeros, hasta llegar en meta en un 23º puesto y 7º Sub23 que demuestra la gran carrera que ha realizado.

Lobato, adaptándose a la nueva categoría, el 10º Sub23 y Mario, de menos a más, el 20º Sub23.

Próxima carrera el 26 de Abril en Arnedo (La Rioja), Superprestigio MTB Caja Rural.

http://www.x-saucefujiteam.com