ANDORRA ES OTRA HISTORIA


Situado en un enclave privilegiado como son las montañas del pirineo, Andorra nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y practicar nuestro deporte preferido al aire libre, el ciclismo en sus diferentes modalidades como el Ciclismo de carretera, mountainbike y su variantes más espectaculares como el descenso y el enduro, pero no solo el ciclismo, también el montañismo, el barranquismo, la escalada y las ferratas, son algunos de los deportes estrella que se pueden practicar en Andorra, además del deporte, también las familias pueden disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece Andorra.

Y es que en Andorra los amantes del ciclismo podemos encontrar impresionantes y míticos recorridos con diferentes niveles de dificultad que permitirán adaptar la ruta a nuestro nivel y revivir en puertos como el de Arcalís, el de la estación de Pal o el Coll de la Gallina, las sensaciones vividas por los profesionales en los finales de de etapa o etapas de grandes citas deportivas como el Tour de France, la Vuelta España o la Volta Catalunya. 



Si lo nuestro es el mountain bike en Valnord Bike park la Massana encontramos un autentico paraíso del mountain bike donde podremos recorrer las mismas espectaculares bajadas que en el próximo mes de Septiembre, del 1 al 6, se utilizaran en los campeonatos del mundo de descenso o que se utilizaran en la copa del mundo UCI de mountain bike durante los próximos tres años. Y es que Vallnord es un inmenso bike park, un autentico referente del sur de Europa con los circuitos y los desniveles más variados para todo tipo de bikers.

Este próximo mes de Julio, los días 25 y 26, se disputaran en Andorra los Outdoor games con pruebas de mountain bike, triathlon, duathlon, trail y una cronoescalada. En especial la prueba de mountainbike de 90 km y casi tres mil metros de desnivel acumulado, posiblemente una de las pruebas más duras que puedas encontrar en mountain bike con una versión reducida de 50 km y 1900 metros de desnivel acumulado, pruebas que pondrán al límite nuestras capacidades en un escenario privilegiado.



Pero Andorra además de una gran oferta deportiva nos ofrece también una variada oferta para el turismo en familia, en especial destacar la presencia por tercer año consecutivo del Cirque du Soleil con un espectáculo completamente nuevo, Scalada: Storia, inspirado en las leyendas andorranas, que se representará de forma gratuita durante el més de Julio. Las funciones, que tendrán lugar en el aparcamiento del Parc Central de Andorra la Vella, empezarán a las 22 horas pero media hora antes del espectáculo habrá diferentes artistas del Cirque du Soleil animando al público.



Los más pequeños de la casa tienen en Andorra multitud de posibilidades para disfrutar por ejemplo en Vallnord puede practicar mushing (con un trineo adaptado con ruedas) o disfrutar el Pekepark con hinchables, toboganes, cuerdas, puentes, además de circuito de karts eléctricos, jump, tirolina y excursiones en buggy o quad. En Arinsal, se concentran las actividades de trial y BMX con zonas de entrenamiento y cursillos. En Granvalira encontraremos el Family Park de Canillo, con el Circuito Fornatura donde se puede descubrir la fauna y la flora del lugar con juegos pedagógicos que despiertan los cinco sentidos. Sin olvidar el Bosque de Segudeten Ordino (para mayores de 7 años), y el Bosque de Aventuras de Engolasters, cuyo recorrido discurre por un divertido circuito instalado en las copas de los árboles y desde los cuales se divisan unas fantásticas panorámicas del país. Y los que quieran emular a un piloto de Fórmula1, el Karting Marc Gené permite descargar adrenalina a los más pequeños de la casa.



Andorra es también el lugar ideal donde comprar, con multitud de tiendas donde encontrar las mejoras marcas y precios así como moda, complementos, perfumería, música, gastronomía, deporte, gadgets, tecnología… La mayor parte de establecimientos se concentran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Pas de la Casa, siendo las avenidas de Meritxell de Andorra La Vella y la de Carlemany, en Escaldes- Engordany, donde se encuentran las boutiques de moda, joyerías y perfumerías con primeras marcas internacionales a precios muy competitivos.



Por último no nos podemos despedir de nuestra estancia en Andorra sin disfrutar del relax que nos ofrece Inúu, uno de los espacios termales más exclusivos donde podremos disfrutar guiados por un asesor personal de tratamientos estéticos de equilibrio mente-cuerpo, servicios de nutrición o experiencias sensoriales. Asimismo en Caldea podremos disfrutar del termoludismo para un público amplio y familiar en sus instalaciones de 30.345m² . El centro de bienestar ofrece masajes, rituales de belleza y bienestar, tratamientos hidrotermales y de estética y una gama de cosmética biológica propia, Just Bio by Caldea, elaborada a partir de elementos naturalesAdvertisement.