Cofidis Biker Cup descubre a los grandes dominadores del MTB

los bikers más completos se han dado cita en Moralzarzal en una nueva edición del evento con más variedad de modalidades y disciplinas relacionadas con el MTB, el Cofidis Biker Cup 2015, donde participantes y público pudieron disfrutar del espectáculo del Maratón XC, Enduro, o Short Track, entre otros. El fin de semana empezó con las pruebas populares infantiles y familiares con más de medio millar de participantes que compartieron una fantástica mañana de MTB en buena compañía y gran ambiente deportivo.


El sábado tuvo lugar la celebración de la prueba de Enduro MTB donde la técnica y destreza sobre la bicicleta son las mejores bazas para ganar. Primera prueba donde se empezó a ver que bikers presentes llegaron dispuestos a pelear duro por el reinado del Cofidis Biker Cup. 

Para cerrar la jornada del sábado se disputó otra de las grandes novedades de este Cofidis Biker Cup 2015: el Campeonato de Madrid Short Track, la especialidad más corta del MTB XC Olímpico. Los vencedores de esta explosiva y rápida prueba fueron Inmaculada Pino y Alberto Sánchez. En categoria Sub 23 la victoria fue a parar a manos de Daniel Carreño que logra ais su primer titulo madrileño.

El domingo llegó el momento para las pruebas de larga distancia, con la cita estrella del fin de semana: el Open de Madrid de Maratón. En el que los grandes especialistas en resistencia, con una inscripción de más de 700 bikers, tuvieron que recorrer los exigentes 52 kilómetros por los senderos y veredas de la falda Norte del Parque Nacional del Guadarrama y el entorno de la Pedriza. Ahora solo quedaba saber si los primeros clasificados de la prueba de Enduro del sábado iban a poder defenderse también en esta exigente prueba de fondo y mantener sus posiciones. 


Los ganadores de la Maraton fueron Muriel Bouhet y el excliclista profesional Héctor Guerra. Finalmente los grandes vencedores del fin de semana, los nuevos Cofidis Biker King 2015 han sido Muriel Bouhet y Pablo Bravo que recibieron el jugoso premio de 1.000 euros por su victoria. Además del Maratón, el domingo se disputó también el Cofidis Junior Cup, con más de 200 ‘minibikers’ que han competido por enfundarse el maillot de campeones de Madrid de MTB en categorías inferiores. Dado el gran nivel que vio en la prueba se puede asegurar que el relevo generacional está garantizado. El MTB es un deporte que engancha y entre los más jóvenes está demostrado que también ha calado hondo. Sin duda, el MTB está de moda y parece ser que es una afición a largo plazo como demuestra el rotundo éxito de esta nueva edición de la Cofidis Biker Cup.