COPA DEL MUNDO MTB 2015, JOLANDA NEFF SE IMPONE EN NOVE MESTO (Rep. Checa)

Comenzó la copa del mundo en categoría femenina en Nove Mesto (República Checa) con dominio de la suiza Jolanda Neff que defendía título en la copa del mundo, y no falló reteniendo en su poder el numero uno. La carrera se disputó en seco tras una noche lluviosa, lo cual contribuyó a hacer que el recorriendo estuviera embarrado y resbaladizo provocando incidentes y caídas. Menos de un segundo, esa fue la diferencia entre las dos primeras clasificadas Jolanda Neff y Gunn Rita Dahle, tras el dominio en el bucle inicial de Neff,
como hace habitualmente, terminando el mismo con una ventaja de 15 segundos sobre el grupo de favoritas, encabezado por la leyenda noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida), que logró su primera victoria en copa del mundo hace 19 años, junto a ella la última vencedora en Nove mesto Pauline Ferrand Prevot (Rabobank Liv) y Annika Langvad (Specialized). 


Dahle Flesjaa alcanzó a Neff en la primera vuelta y ambas rodaron juntas el resto de la carrera con Langvad asentada en el tercer puesto y Ferrand Prevot cuarta. La campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna) remontó tras una mala salida hasta el quinto puesto tras pasar la primera vuelta a más de 49 segundos de las primeras.

La  carrera mantuvo sus posiciones hasta la última vuelta  cunado primero Neff dejó atras a Dahle, aunque esta no se resignó y siguió luchando hasta la línea de meta para llegar a menos  de un segundo de la vencedora Langvad se cayó en la última vuelta permitiendo que la pasaran Ferrand Prevot y Pendrel.

La representantes españolas Anna Villar y Lucia Vázquez se clasificaron en la posiciones  60 y 63 respectivamente



En categoria sub 23,la carrera se celebró el sábado con victoria de la sueca  Jenny Rissveds (Scott-Odlo), Rissveds entró en meta por delante de la camepona del año pasado Margot Moschetti (Betch.nl Superior Brentjens) y la americana Kate Courtney (Specialized) en tercer lugar.