El TEAM ASDENT culmina con éxito la Titan Desert 2015

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido uno de los sponsors del TEAM ASDENT, que ha conseguido completar la carrera BTT más dura del mundo: La Titan Desert. Esta prueba extrema ha servido para recaudar fondos y dar visibilidad a Nacho, un niño de Santa Coloma de Gramenet que lucha desde los dos años contra la enfermedad de Dent.
Cuatro de los cinco integrantes del TEAM ASDENT han conseguido llegar a la meta de esta competición extrema de más de 600 Km por el desierto marroquí. La décima edición de la Titan Desert ha contado con 600 participantes que se han enfrentado a un terreno muy duro durante seis etapas, entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

“Ya somos Titanes” José Atencia, comercial de la empresa Distribucions PLB y miembro del equipo ASDENT, se mostraba muy satisfecho del papel del equipo expresando que “ya somos Titanes” gracias a que consiguió terminar el 338 en su primera participación en la carrera de BTT más dura del mundo. “Ha sido una muy buena experiencia”, explica Atencia, que ya se plantea repetirla en el futuro, también con ASDENT por “la doble satisfacción que supone correr la Titan y a la vez estar colaborando por una buena causa”.
La participación en la Titan Desert 2015 ha supuesto un gran desgaste físico, José Atencia calcula que tardará unas dos semanas en recuperarse físicamente del esfuerzo. “Todas las etapas han sido duras, pero las que más, sin duda, la primera y la quinta. Además a partir de la tercera etapa entramos en el Sáhara, con temperaturas de 50ºC.”. Según Atencia, esta dura carrera “no está al alcance de todo el mundo, se necesitan muchas horas de entrenamiento para conseguir ser finisher”, que era su objetivo en esta primera participación.


ASDENT ha recaudado 4.000 €, más allá de lo deportivo El equipo ASDENT ha luchado contra unas condiciones extremas para dar a conocer la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT), presidida por Eva Giménez, la madre de Nacho, el caso más joven del mundo en desarrollar esta patología.
El objetivo del equipo, más allá del desafío deportivo, era recaudar fondos para seguir investigando para que Nacho y las demás personas que padecen esta enfermedad puedan encontrar un tratamiento. Gracias a su participación en la Titan Desert, ASDENT ha conseguido recaudar 4.000 €.

Compromiso ROCKWOOL, ROCKWOOL colabora, además, con causas solidarias a través de ROCKWOOL FOUNDATION, una organización sin ánimo de lucro que tiene cuatro objetivos básicos: dar apoyo al desarrollo científico, humanitario, de actividades sociales y artísticas así como contribuir a la mejora de las condiciones ambientales y el desarrollo de la sociedad. Además de la Fundación, ROCKWOOL ha colaborado con asociaciones como Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja y Aldeas Infantiles.