European Enduro Series, La segunda prueba se disputará en el alucinante Ötztal en plenos Alpes

European Enduro Series
Después del inicio en la costa de la Toscana, en Punta Ala, Italia, la Eurpean Enduro Series tiene nuevo escenario en otra espectacular sede viajando a la ‘Bike Republic Sölden’ en Austria. La segunda parada se llevará a cabo en el transcurso del ‘Open Borders’. Desde los glaciares de hielo a los senderos más retorcidos y con raíces, los pilotos tendrán todos los tipos de terrenos imaginables en esta #2 parada el 4 y 5 de julio de 2015. Más conocida por su turismo de invierno, tras la temporada de nieve y la Copa del Mundo de Esquí, Sölden es un sitio superlativo. 


Pero los deportes de invierno no son lo único que tienen los Alpes Tiroleses para probarte, cada vez más Ötztal es bien conocido por sus trails y eventos entorno a la bicicleta. ‘Bike Republic Sölden’ tiene una visión clara que no sólo destaca por sus amplias zonas, sino también por multitud de senderos y tener el pumptrack más grande del Tirol. También el distintivo del dialecto ‘Ötztal’ está presente –cada república tiene su propio dialecto- y también en la recién fundada ‘Bike Republic Sölden’. El dialecto da nombre a las distintas líneas y caracteriza los senderos de una manera muy especial. Con tanta diversidad de trails, Sölden se convierte en un enorme campo de juego para los mountain bikers, satisfaciendo también a los endureros o free-riders.

European Enduro Series

Sölden se ha convertido en un incuestionable punto para mountain bikers, ahora es el momento de mostrar esto a la élite de los bikers del enduro europeo en la primera carrera de enduro que albergará Sölden. Directos desde el Mar Mediterráneo en Punta Ala, los pilotos se encontrarán con los senderos de los glaciares del Tirol el 4 y 5 de Julio de 2015. Además de los impresionantes paisajes de Ötztal, uno de los aspectos más destacados será el inicio de la carrera en el glaciar de Rettenbach a una altitud de 3247 m. Con 24.56 km en total, la carrrera nos llevará hasta el pueblo de Sölden pasando por la ‘Teäre Line’ – un pumtrack line con 6 km de longitud y 130 curvas, fruto del nuevo concepto introducido por ‘Bike Republic Sölden’. Desde senderos muy ‘flow’ hasta partes muy técnicas las cinco etapas pondrán al límite a los corredores. Aunque a favor de los riders tendremos un poco de apoyo con las góndolas de la zona en funcionamiento.

Sölden es una pequeña ciudad situada por encima de Ötztal en medio de los Alpes tiroleses. Se trata de un punto de acceso único a los Alpes Austriacos ofreciendo no menos de 250 picos por encima de los 3000m. Tres de los cúales -llamados BIG 3- tiene un mirador en la parte superior. Es un lugar espectacular, que ofrece hermosos paisajes y grandes retos deportivos.

European Enduro Series

En la segunda parada de la EES pros y aficionados volverán a competir, contando con Robert Williams, el ganador de la general de la EES 2014, que correrá toda la serie al completo y por supuesto también estará en Sölden. Después de su 3ª posición en la primera parada de Punta Ala, parece estar en buen estado de forma. Asimismo,, el ganador de la prueba que habría la temporada, Michal Prokop, confirma su asistencia y espera aumentar su ventaja en la general. La #2 parada de la European Enduro Series 2015 arranca en los hielos perpetuos del glaciar de Rettenbach y garantiza una carrera dura en un paisaje único y alucinante, tanto para pilotos como para espectadores.

La inscripción para la EES 2015 en Sölden está abierta para todos los riders del 25 de Mayo // 07.00 am – 30 Junio // 11.00 pm.

¿Dónde alojarse?
Hay un montón de posibilidades de alojamiento en Sölden y en los pueblos de alrededor. ¡La oficina de turismo le ayudará a encontrar el mejor lugar para alojarse! Para preguntas sobre alojamiento, por favor póngase en contacto con: soelden@oetztal.com

European Enduro Series

Calendario European Enduro Series 2015
25./26.04.2015 #1 Punta Ala (ITA)
04./05.07.2015 #2 Sölden (AUT)
25./26.07.2015 #3 Reschenpass (ITA/AUT/SUI)
05./06.09.2015 #4 Molveno-Paganella (ITA)
17./18.10.2015 #5 Málaga (ESP)

Para más información sobre la EES 2015, reglamento e inscripciones, por favor visite los siguientes enlaces:

Fotocredit: Markus Greber | Sebastian Schieck