UNA SESION DE COACHING CON JOSEF AJRAM

 josef ajram

Josef Ajram el conocido trader bursátil, triatleta, ciclista, runner y también modelo, impartió ayer en Madrid una sesión de coaching en la que mostró como armonizar trabajo y deporte y como aplicar la filosofía del deporte al trabajo o a la empresa en una amena y motivadora conferencia organizada por Ebay España y celebrada en el Hotel Unico de Madrid. Más allá de la bolsa o el deporte Ajram se ha convertido en un Coach deportivo o empresarial que enseña a partir de su experiencia vital como mejorar en todos los campos tanto personales, profesionales o deportivos.

Josef Ajram este barcelonés que afirma que ¨en la búsqueda está la felicidad¨ se ha convertido en un autentico ejemplo a seguir para todos aquellos que combinamos empresa-trabajo y deporte, logrando en su caso además de un gran Ã©xito profesional en su carrera como trader, compatibilizar trabajo y empresa creando una marca como es WITL Where is the limit con una facturación anual superior al millón de euros, además de culminar innumerables retos deportivos como la Titan Desert, La Andalucia Bike Race, La Snow Bike, La Maraton des Sables...

En una amena conferencia  Josef Ajram  nos explicó sus comienzos en la bolsa con su inversión en acciones de Continente y como le fue fatal en sus comienzos, esto lejos de desmotivarle le llevó a persistir aun más en su objetivo e iba todos los días a la bolsa con su traje para intentar cumplir su sueño, hasta que le llegó la gran oportunidad de trabajar en una gran empresa de bolsa dedicando jornadas de 17 horas. Con este horario fue perdiendo la posibilidad de salir a hacer deporte con sus amigos de siempre. Fue tras una charla con su amigo Pere Cahue propietario de Probike cuando Ajram se dio cuenta de que así no podía seguir, dejó su empresa y emprendió su propio negocio en bolsa. 

Fue en este contexto cuando ideó su emblemática formula del éxito 8+8+8 , 8 horas trabajo, 8 horas para uno mismo y 8 horas para dormir, formula que aplica con éxito hasta la fecha. Ajram tiene hoy en día un amplio equipo de 19 personas que le permiten que sus empresas sigan en marcha mientras el realiza conferencias como esta o sus retos deportivos. 

Ajram nos comento como el jamás había pensado en hacer un Ironman, y como llegó un poco por casualidad a esta primera prueba obviamente sin la preparación adecuada y como fue fijándose pequeños objetivos para engañar a la mente y ayudar así a culminarla, filosofía que aplicaría después a su primer maratón Des Sables y como esto se puede traspasar al día a día de la empresa y la vida.

Como no todo son Ã©xitos en la vida, Ajram nos habló de saber perder y de los fracasos, de la importancia de analizar los errores para actuar en consecuencia con el fin de mejorar en cualquier ámbito de la vida, resumido en la frase nuestro mejor maestro es nuestro último error.

AJRAM

Asimismo Ajram nos dio las que son sus claves tanto en el deporte como en la empresa, como son:

En primer lugar cuando queremos cumplir un gran reto, no debemos pensar en la globalidad, hay que engañar a la mente e ir fraccionando metas más asequibles.

En segundo lugar fijar un objetivo, visualizar la meta, tener constancia, mantener una mentalidad positiva y creer tanto en nuestras capacidades como en nosotros mismos "lo que hemos aprendido no se olvida". La confianza es uno de los valores clave para Josef, si confías en ti mismo y en tus capacidades vas a ser capaz de cualquier cosa.

En tercer lugar valorar el trabajo en equipo, el conjunto siempre es superior a la suma de individualidades. La importancia del capital humano, motivar y valorar el trabajo de los que te rodean es fundamental, Ajram ilustró el trabajo en equipo explicando la experiencia vivida hasta finalizar el reto de una maratón alpina vivida junto al periodista Roberto Palomar.

En cuarto lugar la comunicación Para Josef Ajram es  fundamental comunicar de forma correcta e invertir tiempo en las redes sociales. Hoy en día un tweet o un mal comentario por un mal servicio pueden arruinar las expectativas de una empresa, las redes sociales te exponen y hay que asumir que no todo el mundo esta capacitado para tener una red social y que siempre hay un 5% de personas que hagas lo que hagas sus críticas nunca serán constructivas.

COLECCION AJRAM

Al finalizar el evento pudimos conversar brevemente con Josef Ajram que amablemente contesto nuestras preguntas y nos comentó que de todos los deporte, la bicicleta de montaña es su preferido y sobre todo ahora mismo las Fat bike de las que es un ferviente defensor creando incluso su propia firma, de las Fat bike nos destacó sus propiedades al rodar y su forma de traccionar en el terreno y que a día de hoy no las cambia por otras.

Agradecer a Ebay España por organizar la conferencia y darnos a conocer dentro de su amplia gama, los productos dedicados al ámbito deportivo y en especial a la coleccion de Josef Ajram de los 10 artículos básicos de ebay para la práctica del deporte.

JOSE M NIN / GEMA RISCO