La Costa del Sol recibe a Big Ride en la villa de Ojén

El Open de España de enduro BTT llega en unos días a la villa malagueña de Ojén para disputar la que será la segunda prueba puntuable para Big Ride. Tras la carrera pasada por agua de Tui y Valença, ahora los corredores medirán sus fuerzas en una zona geográfica completamente diferente a la competición anterior. Y es que el terreno de la montaña mediterránea de Ojén es muy seco y se encuentra especialmente duro estos días. “Tengo esperanzas de que caigan algunas gotas antes de la carrera para que el terreno esté en perfecto estado. Es muy distinto a lo que vimos en Tui, muy suelto, con polvo y terreno duro”, comenta Francisco Lara (Poba), presidente del club Ojén Biker´s.


La organización ya trabaja en la preparación del terreno y se están terminando de adecuar los tramos por donde transcurrirá la prueba.

Big Ride Ojén, que pasa ya por su tercera edición, se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio. Ésta siempre es una de las pruebas más multitudinarias y se espera una afluencia de riders similar a la de otros años. Las inscripciones todavía están abiertas hasta el día 28 de mayo, para todos aquellos que aún estén valorando participar en esta segunda carrera del Open.

Esta vez se vuelve a retomar el clásico formato de la jornada del sábado de entrenamientos y la del domingo de competición oficial. Jacobo Santana, que intentará mantener su liderato, medirá sus fuerzas ante otros corredores que aspiran a conseguir unos buenos tiempos que les permitan subirse al podium en Ojén.

La villa de Ojén siempre ha estado muy ligada al mountain bike y tiene una gran historia biker, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte, muestra de ello es su papel como responsable último de la organización de este enduro Big Ride Villa de Ojén y el apoyo institucional que muestra a la organización desde el primer momento. Esta apuesta por el mountain bike cada vez es mayor, prueba de ello es el proyecto “Trail Center” que fue presentado en la pasada edición de Fitur, un centro BTT que busca dinamizar el sector turístico-deportivo en la zona y convertirla en un referente a nivel europeo como destino del Sur para la práctica del mountain bike en sus diferentes modalidades.