Home » , » La crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina, para Catriel Soto y Rocío Martín

La crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina, para Catriel Soto y Rocío Martín

jimenez
El espectacular recorrido de Aguilar de Campoo, con una contrarreloj al castillo con salida y llegada en el centro de la localidad, abría esta tarde los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y antepenúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, con triunfo de Catriel Soto (MMR Bikes) y de Rocío Martín (Vicma), si bien el mejor tiempo entre las féminas correspondía nuevamente a la junior Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale).

La catalana, pese a haber tenido una caída en los entrenamientos de la mañana que la obligó a salir con el antebrazo vendado, marcaba 4:03, por 4:11 de la granadina, que se veía acompañada en el podio élite por Anna Villar ((Tomás Belles-Cannondale), a apenas 2”, reconociendo que no tenía buenas sensaciones tras haber venido de la Tital Dessert, seguida por la líder, Lucía Vázquez (PC Quintena), a 10”, con la mejor sub23 nuevamente Elena Lloret (Cultbikes). En cuanto a la categoría junior María Rodríguez (Primaflor-Orbea) cedía 15”, y Raquel Ramón (Iduna), 53”. Terminando con las féminas, nuevo triunfo de Mónica Varas (Villa del Prado), cada vez más líder en la categoría cadete. A 10” terminaba la gallega Sara Trigo (Salvatierra) y a 24”, Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale). 

El mejor especialista Volviendo con los hombres, el argentino Soto volvía a demostrar ser el mejor especialista en estas distancias cortas, con permiso de Iván Díaz (Cultbikes), ganador la semana pasada en Vall de Lord, aunque en esta ocasión el valenciano no fue de la partida. Su dominio se manifestaba en los 9” que metió a Ever Alejandro Gómez (Tomás Belles-Cannondale) y los 10” a su compañero Carlos Coloma. Cuarto scratch, a 13”, y mejor sub23 quedaba Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), ésta vez con una victoria perfectamente válida, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada por un error en el tiempo efectuado. Desgraciadamente, en esta ocasión no estuvo presente su rival de Vall de Lord, Gerard Álvarez (Tomas Belles-Cannondale), con fractura de clavícula por caída en los entrenos matinales. Y como entonces, tampoco salió Pablo Rodríguez (MMR Bikes), que quiere centrarse exclusivamente en la prueba de XCO pensando en la inminente Copa del Mundo. 


Alvaro Carral (Scott Team) y Pau Romero (Bike Taller Cannondale) completaban el podio de la categoría de plata. Igualmente no se presentaron los líderes cadete y junior del Open de España Cofidis, Jofre Cullell (Megamo) y Vlad Dascalu (La Rioja Bike Club) respectivamente, si bien el riojano estará mañana en la prueba de fondo. Con ello, vivimos unas pruebas más abiertas en estas dos categorías, destacando la victoria del juvenil malagueño Salvador Guzmán (Coin), con 3:19, sexto tiempo scratch, por delante de José Luciano Martínez (Coloma Bike Club) y de Juan Carlos Muñoz (Primaflor-Orbea), a 14” y 24”, respectivamente. Y en cadetes, Raúl Flores (Primaflor-Orbea) aventajaba en apenas 2” a David Martín (ZambrusBikes). En masters 30, José María Guerrero (Primaflor-Orbea) superaba en apenas 3” a Patxi Cia (Olimpia), lo que supone que el gaditano recupera virtualmente el liderato de la categoría más competida del Open de España Cofidis. La relación de vencedores en esta crono se completa con los masters Pablo Gómez (Daessa Sport), en 40, y Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), en 50. Vuelve Valero

Los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia finalizarán mañana con la prueba reina de cross country en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo, en una jornada que contará con tres salidas, a partir de las 9,15 (cadetes de ambos sexos, júnior femenina y máster 40 y 50), las 10,30 (júnior masculina, máster 30 y féminas elite) y las 12.30 (élite y sub23). Hay que destacar la presencia en la parrilla de David Valero (Olympia), que vuelve tras su fractura de radio hace poco más de tres semanas. El basetano sabe que aún no está recuperado, pero no quiere perder el magnífico momento que tenía antes de su lesión, de cara a la Copa del Mundo, que comenzará dentro de dos semanas en Nove Mesto na Morave (República Checa).

Fuente Rfec.com


Share this article :