LA RIOJA BIKE RACE, CARLOS COLOMA REPITE VICTORIA

Carlos Coloma ha dominado la prueba de su tierra de principio a fin, y se ha llevado una victoria a la que partía como favorito desde el primer día. Por su condición de “local”, y porque ya se proclamó vencedor de esta cita el año pasado. El riojano se llevó la primera etapa, y hoy, en la tercera, ha “reservado fuerzas” de cara al Campeonato del Mundo que se celebra la semana que viene, finalizando en cuarto lugar. Aun así, ha asegurado que es “imposible estar más contento” por la victoria en “una de las citas más importantes a nivel nacional”, de la que ha confirmado que “es muy importante para la Rioja y hay que cuidarla”.

El triunfo de etapa se lo ha llevado David Valero, que ha estado en puestos de cabeza todo el fin de semana y ha rematado hoy, con lo que además consigue subirse al tercer puesto del pódium general. Catriel Soto, segundo en la etapa de hoy tras Valero, consigue además sentenciar también su segunda posición en la general, dando la oportunidad al equipo MMR (que comparte con Coloma) de tener a sus dos escuderos en los dos primeros escalones del pódium final.

Milton Ramos, tercero en la etapa, ha disfrutado y sufrido a partes iguales, aunque tiene claro que “el año que viene se vuelve”. “Si me hubieran dicho antes de empezar que iba a poder aguantar en carrera a estos dos monstruos (en referencia a Coloma y Soto), habría firmado”.

En categoría femenina, Claudia Galicia ha dominado de principio a fin. Salía hoy con una ventaja de más de 15 minutos en la general sobre sus rivales, y ha terminado de sentenciar con una victoria que le hace repetir como campeona de La Rioja Bike Race 2015, un triunfo que ya logró el año pasado.

Ana Ramírez, segunda hoy y segunda en la general, también ha calcado su resultado en las tres jornadas que ha durado la prueba; al igual que Muriel Bouhet, que ha sido tercera tanto en la etapa como en la general.

En categoría Master 30, la clasificación ha dado un giro. Javier Macías, líder hasta hoy, no se ha encontrado en su mejor forma y ha perdido posiciones en favor de Roberto Fernández y Alejandro Moya, que han finalizado la etapa al sprint con el mismo tiempo, seguidos de Pau Egeda. El pódium final lo ocupan en orden Moya, campeón, Fernández, segundo y Pau Egeda, que se mantiene tercero.

Por su parte, Tomás Misser ha firmado una nueva victoria hoy en Master 40, confirmando su rotundo triunfo en esta categoría, que ha dominado de principio a fin, y con gran ventaja sobre sus rivales.

Al igual que Carmelo Gómez en Master 50 que, con victoria de etapa todos los días en esta categoría, se ha proclamado vencedor de su clase.

A la entrega de premios final han asistido Emilio del Río, Consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja; Felipe Royo, Concejal del Ayuntamiento de Logroño, Marcos Moreno, Director General de Deporte, y representantes de Polar y Gaes, patrocinadores del evento.

Como colofón de la prueba, a todos los finishers se les ha entregado a su llegada una medalla conmemorativa personalizada, un recuerdo de su participación que podrán guardar toda la vida.



SEGUNDA ETAPA ,Catriel Soto se impone a Coloma. Claudia Galicia repite victoria


La Rioja Bike Race 2015 ha llegado a su ecuador. La segunda etapa, la más larga y considerada etapa reina, ha servido para ampliar las diferencias entre los más de 1.000 participantes que toman parte en la cita, que se han enfrentado a más de 80 kilómetros considerados por la mayoría como los más duros de la prueba.



Catriel Soto y Carlos Coloma, compañeros de equipo y residentes ambos en La Rioja, han cruzado la meta juntos, aunque Coloma ha cedido la victoria a su compañero de equipo, sabedor de que el liderato general sigue estando en su poder.



Soto ha asegurado que “ganar aquí donde vivo y junto a Carlos es un auténtico orgullo”, mostrando su alegría por llevarse este triunfo en la que es su primera participación en la prueba.




Por su parte Coloma, segundo, confirma que con los resultados obtenidos hasta ahora, “el objetivo del equipo está cumplido”, aunque recalca que “si mañana rematamos, será perfecto”. Es consciente de que “hay buen margen, pero hay que ser cautelosos y mañana ir con cabeza”.



Tercero ha sido hoy el suizo Lukas Bochli, que se ha mostrado “muy feliz” con una etapa que calificó de “impresionante”.



David Valero, Milton Ramos, Francesc Guerra, Javier Ruiz de Larrinaga, Ever Alejandro Gómez y Pablo Bravo han seguido a los dos miembros del MMR Team en la línea de meta, mientras que Ismael Ventura, que ayer fue tercero, hoy sólo ha podido ser décimo por culpa de dos roturas de cadena.



Al igual que Coloma en elite masculino, Claudia Galicia está demostrando ser superior a sus rivales en categoría femenina y tiene serias opciones de confirmarse como vencedora de la general mañana. Si ayer acumuló más de 13 minutos sobre el resto, hoy ha sumado a esa ventaja otros 7 minutos que le facilitan la batalla final por el título de campeona.



Anna Ramírez ha sido segunda de nuevo, y Muriel Bouhet tercera, por lo que se repite el mismo pódium de ayer.



En Master 30, el vencedor hoy ha sido Pau Egeda, que aseguraba en meta que, aunque ayer no se encontró bien, hoy ha podido rodar más cómodo. Tras él, Moya, que ayer fue tercero. El líder de la categoría, Javier Macías, no ha tenido su mejor día y ha finalizado cuarto, pero manteniendo el liderato.


Por su parte, Tomás Misser se ha afianzado en Master 40 con una nueva victoria, que le convierte en firme candidato al triunfo final. Consciente de ello, sólo ha deseado “que no me pase nada mañana”.


Lo mismo ocurre con la categoría de Master 50, donde Carmelo Gómez ha obtenido una nueva victoria que, si todo continúa mañana como hasta ahora, le convertirá en ganador definitivo en su clase.



La última etapa de La Rioja Bike Race se desarrollará mañana a lo largo de 67 kilómetros y 2.015 metros de desnivel acumulado, atravesando extensiones de viñedos y pasando por Clavijo, los montes de Luezas y Nalda, y la Peña del Águila.




Carlos Coloma y Claudia Galicia, vencedores de la primera etapa


La segunda edición de La Rioja Bike Race ha arrancado hoy desde el Palacio de Deportes de La Rioja, en Logroño, con un cielo nublado y amenazante que ha acompañado a los ciclistas durante los 60,81 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado que tenían por delante.



La sensación térmica era baja, pero la etapa se ha desarrollado de forma muy rápida y los tramos más exigentes (la subida a Moncalvillo o la bajada de La Regadera), han ayudado a entrenar a los participantes de cara a los dos días que restan de prueba.



Gran conocedor del terreno e ídolo local, el riojano Carlos Coloma ha repetido el resultado que ya consiguiera el año pasado (cuando ganó las dos primeras etapas y le general de la cita), y ha comenzado la segunda edición de La Rioja Bike Race con una victoria.



Tras él, su compañero de equipo Catriel Soto que, aunque argentino, ha residido en La Rioja este último año y puede considerarse también “local”. Su primera participación en la cita parece presagiar buenos resultados.



Tercero en la etapa de hoy ha sido Ismael Ventura, que el año pasado rubricó la prueba con un tercer puesto en la general.




En categoría femenina, la ganadora del año pasado, Claudia Galicia, se ha estrenado en la segunda edición con una nueva victoria, con la que además ha acumulado una gran ventaja respecto a sus competidoras. Los más de 13 minutos que la separan de Anna Ramírez y Muriel Bouhet, segunda y tercera hoy, respectivamente, le allanan el camino de cara a reeditar su triunfo de 2014.

Javier Macías, ganador de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015 en categoría Master 30, ha liderado hoy esta misma categoría en La Rioja, por lo que se postula como firme candidato a la victoria.

Por su parte, en Master 40, el triunfo ha sido para Tomás Misser, antiguo mito del Mountain Bike español en descenso; mientras que Carmelo Gómez ha sido el vencedor de etapa en Master 50.

La etapa de mañana, que cumplirá el ecuador de esta prueba de Mountain Bike por etapas, discurrirá durante 82,69 kilómetros y 2.271 metros de desnivel. Es la especial más larga y más dura, por lo que seguro pondrá a prueba a los más de 1.100 ciclistas que toman parte en La Rioja Bike Race y terminará de decidir quiénes están preparados para completarla.