Home » , , » Los deportes más populares entre los españoles son el ciclismo y el running

Los deportes más populares entre los españoles son el ciclismo y el running

El deporte está de moda. El running, el ciclismo, el yoga y las carreras populares, entre otros, cada vez cuentan con más adeptos de todas las edades. eBay, el portal global de compraventa, actúa una vez más como barómetro de las tendencias de los españoles y confirma el creciente interés de sus usuarios españoles por los artículos deportivos. En cifras de Ebay la compra de artículos deportivos se ha incrementado en un 73%.
RANKING DE DEPORTES MÁS POPULARES
1. Ciclismo
2. Running
3. Fútbol
4. Pádel y tenis
5. Deportes de montaña

Así, según datos internos de la compañía, en eBay se compran dos artículos de esta categoría cada minuto, lo que supone un incremento del 73% respecto al año anterior. En cuanto a los deportes más populares entre los españoles, lidera el ranking de eBay.es el ciclismo, con la compra de 41 productos cada hora, cifra que ha experimentado un crecimiento del 95% respecto al año anterior. El running se sitúa en la segunda posición, con la compra de 12 artículos cada sesenta minutos. Le siguen el futbol, con 4 artículos comprados cada hora, y el pádel, tenis y los deportes de montaña, con 2 artículos adquiridos cada hora. 1

La responsable de comunicación de eBay España, Cristina Gómez, asegura que actualmente esta categoría, que cuenta con más de 2 millones de artículos listados en el portal de compraventa, es “una de las más importantes para los consumidores de eBay.es”. “Tanto la oferta como la demanda de artículos deportivos en eBay ha aumentado significativamente en el último año, y cada vez son más los españoles que acuden a eBay para hacerse con productos deportivos muy específicos a precios ajustados. Gracias a nuestros 25 millones de vendedores en todo el mundo, encontrar este tipo de objetos es muy sencillo para nuestros consumidores”, afirma Gómez.

Del mismo modo, eBay también ha detectado un crecimiento en los gadgets relacionados con las prácticas del deporte. Así, los dispositivos más populares del año pasado fueron los relacionados con el mundo del fitness, como los wearables, que desterraron a las gafas inteligentes como dispositivo tecnológico estrella. Solo en eBay se compraron más de 370.000 monitores de actividad Fitbit en todo el mundo, frente a cerca de 25.000 modelos de Google Glass.


Josef Ajram descubre las claves para ponerse en forma

El deportista de élite, trader de bolsa y coach español Josef Ajram lleva incidiendo durante años la importancia del deporte en la vida personal y profesional. “Aparentemente la Bolsa y el deporte son mundos opuestos, pero realmente tienen muchos puntos en común. Ambos ofrecen sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades", explica el deportista en una sesión de coaching empresarial y deportivo organizada por eBay.
Durante la charla, Ajram ha destacado la importancia de contar con la equipación adecuada para hacer deporte. “Es básico estar bien equipado para obtener los mejores resultados. En mi caso, recurro a eBay.es, porque entre los más de 800 millones de artículos listados en el portal siempre encuentro lo que busco. De hecho, muchas veces he podido comprar artículos muy deportivos muy específicos, que son complicados de encontrar en las tiendas físicas o que aún no han llegado a España”, afirma Josef.

Con el fin de facilitar la labor a los que desean ponerse en forma, Ajram ha creado una selección de artículos, disponibles en eBay, perfectos para iniciarse en la práctica deportiva. Su colección contiene desde la equipación básica para practicar ciclismo, hasta los últimos gadgets deportivos, e incluso, algunos accesorios sumergibles.

Del mismo modo, también ha elaborado una lista de consejos que permitirán a los aficionados al deporte obtener los mejores resultados practicando cualquier actividad física. “Es importante que el deportista se tome su tiempo para prepararse para la actividad que realice, así como que establezca metas reales y fraccione sus objetivos para no saturar al cuerpo. También es vital realizar los estiramientos pertinentes y no parar de golpe, sino de una forma progresiva”, concluye.

PRE
- Realizar un control médico
- Realizar una prueba de esfuerzo
- Realizar un estudio biomecánico si es bici o estudio de la marcha en caso de running
- 7/8 horas de descanso
- Comer dos horas antes de hacer ejercicio
- Calentar y estirar los músculos
- Realizar ejercicios de técnica de carrera
- Disponer de buen calzado y ropa adecuada

DURANTE
- Asegurar una hidratación continua
- Controlar el ritmo cardíaco con pulsómetro. Trabajar dentro de la franja de tu frecuencia cardíaca aeróbica.
- Evitar horas centrales del día para hacer deporte
- Incrementar el ritmo de entreno de forma gradual
- Controlar la respiración (nasal)
- Fraccionar objetivos (objetivos de 15 minutos)

POST
- Estirar
- Vigilar cambios de temperatura
- No parar de golpe
- No descuidar la ventana metabólica: Comer durante la media hora posterior

Descubre la colección de Josef Ajram: http://ebay.eu/KitAjram

eBay es una de las mayores plataformas globales de compraventa online, que conecta a la gente con las cosas que necesitan y desean, prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar. eBay cuenta con 157 millones de compradores activos a nivel mundial y más de 800 millones de artículos listados, la mayoría de los cuales son nuevos y en formato “Cómpralo ya” o precio fijo. Las aplicaciones móviles, disponibles en 190 países, permiten a eBay ofrecer una experiencia de compra personalizada y dan acceso a una amplia variedad de productos en todo el mundo. Además, ofrece a los vendedores diversas alternativas que les permiten poner a la venta sus productos a través del portal, de dispositivos móviles y de canales locales para llegar a consumidores de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.eBay.es 

Share this article :