Home » , , , » OPEN DE ESPAÑA DE DESCENSO, TONY FERREIRO SE IMPONE EN VIGO

OPEN DE ESPAÑA DE DESCENSO, TONY FERREIRO SE IMPONE EN VIGO

TONY FERRERIRO FOTO JOSE COUSO
El vigués Toni Ferreiro (XMS Racing) volvió a evidenciar su condición de número uno del descenso nacional, ya que ayer se imponía a los más de 200 participantes en la tercera prueba puntuable del Open de España de descenso que se celebraba en los montes de Coruxo dentro del programa del VigoBikeContest. Un triunfo que le permite consolidarse como líder del circuito nacional.

Ferreiro se hacía con una victoria fácil desde los ojos de los millares de espectadores que se dieron cita en Coruxo, que disfrutaron con cada bajada del genio actual Campeón de España, pero que desde dentro es el fruto a muchos años de entrenamiento y a saber encontrar los límites de trazado de Fragoselo. “Hoy sabía que tenía que tirarme a tope en la semifinal para hacer un crono que les metiese mucha presión a los rivales y me salió. Les metí más de 6 segundos de ventaja y si querían ganarme iban a tener que bajar muy rápido y seguramente empezarían a cometer errores. En la manga final si hacía una buena bajada la victoria no se me podía escapar” declaraba en meta el vigués, que tras diez años dedicándose al descenso esta era su primera victoria en casa: “Me ha hecho mucha ilusión ganar en Coruxo delante de mi gente, el año pasado no pude estar en este carrera y otros años que estaba muy fuerte me quedaba en los cajones más bajos de podio”.

PODIO MASCULINO FOTO JOSE COUSO

Que la ciudad olívica tenga a varios de los hombres más rápidos del descenso nacional no es una casualidad, sin duda la celebración del campeonato de descenso en los montes de Coruxo desde hace más de 16 años, ha provocado que se genere una gran cantera de jóvenes riders que están llegando a su punto de eclosión en estos momentos.

Es por ello que el segundo cajón del podio lo ocupase otro rider de la ciudad, Ángel Suárez (Sigletrack Outdoor), que se postula como digno sucesor de Ferreiro. Suárez fue capaz de marcar el segundo mejor crono de la jornada, a pesar de algún error que reconoció cometer en la bajada final pero que nunca le hubiese servido para vencer a un inalcanzable Ferreiro. Una segunda plaza que logró por escasas 4 décimas de segundo con respecto al canario Edgar Carballo (Vadebicis), que completaba el podio final de la prueba.

La cuarta plaza se la llevaba el catalán Jordi Junyent (Rumblebikes) y la quinta el vigués Alejandro Caamaño (Coruxo) que no lograba rematar la buena bajada de la manga semifinal en la que tenía el segundo mejor crono tras Ferreiro. En décima posición scratch, el mejor junior Isaac Perich (La Tribu), a 16” del ganador, por delante de Alex Lagmich (Premià de Dalt), que mantiene el liderato de la categoría.

El cadete Ferran Padilla (Rumblebikes), el master 30 José Manuel Verdía (School Riders), el 40 Miguel Angel Pintos (Galicia en Bici) y el 50 Elías Joaquín Fructuoso (Guijarro Tot-Esport) completaban la relación de vencedores masculinos.

Entre las mujeres, las riders catalanas demostraron también una total autoridad, sobre todo la campeona de España, Blanca Julià (Premia de Dalt), que consiguió endosarle más de 10 segundos a la veterana Mireia Boscà (Santa Cruz), 11 a la junior Carla Adalid (Vilassar de Mar), y 12 a la rider local Rosi Martínez (Coruxo).

PODIO FEMENINO FOTO JOSE COUSO

Con esta formidable jornada de éxitos para los riders locales se cerraba el programa del VigoBikeContest, que vivió en marzo una prueba de enduro en los mismos montes de Coruxo, y en abril disfrutó de una prueba Maratón BTT.

En cuanto al Open de España, volverá después de verano, el 13 de septiembre en Panticosa (Huesca), prueba internacional I1.

CLASIFICACIONES
Vigo Bike Contest 2015. Clasificaciones (final y clasificatoria).pdf

FUENTE :RFEC.COM
fotos: Jose couso
Share this article :