SORPRESAS EN LA TITÁN VILLUERCAS

“Quillo” Márquez se impuso contra pronóstico a todos los favoritos en la primera prueba del Open de España. La Titán Villuercas no defraudó a nadie y junto al calor de la jornada, hizo que todos los bikers tuvieran que sacar lo mejor de sí. En la parrilla de salida, grandes nombres como Juan Pedro Trujillo, Fran Perez, Yago Sardina, Alejo Fuentes,... aunque un solo máximo favorito, el extremeño Pedro Romero, actual campeón del Open de España que, corriendo en casa, aparecía en todas las quinielas como hombre a batir.
Sin embargo, pronto se pudo ver que “Quillo” Márquez no se lo iba a poner fácil a ninguno de los aspirantes y haría saltar la banca antes de llegar al punto que se esperaba como decisivo, el mítico Valle del Viejas, punto caliente de la prueba por su belleza y exigencia.


El ex Campeón de España de XC ha vuelto a competir en los últimos años en pruebas de XC Maratón y parece que esta temporada está decidido a asaltar de nuevo el cetro nacional en la media distancia. Aunque muchos esperaban que Pedro Romero pudiera recortar en la subida al Pozo de las Nieves, no fue así y Márquez amplió aún más las diferencias ante sus perseguidores, en esos momentos, Pedro Romero, y una dupla formada por Juan Pedro Trujillo y Oriol Colomé. Aún quedaban 50km para llegar a meta, pero solo sirvieron para que las diferencias fuesen en aumento y se afianzara el podio con Márquez, Romero y Trujillo, este último, volviendo a subir al cajón en la Titán Villuercas tras conseguir la tercera plaza en un disputado sprint frente a Colomé.

Las sorpresas no iban a quedarse ahí, en la Ultramaratón, un excepcional Carlos Pizarro también se imponía contra pronósticos a los dos primeros de la general, David García y Alejandro Díaz de la Peña.

En Titán 5 Miles ya había demostrado que tenía nivel para ganar, liderando la prueba en la fase decisiva del recorrido, aunque al final la balanza cayera del lado de David García. En Titán Villuercas, nadie pudo pararle cuando hizo su apuesta en Monte Cubero, con más de 50km para la meta y lograría levantar los brazos en Logrosán. David García y Alejandro Díaz de la Peña serían quienes le flanquearían en el podio. En la general, David García mantiene el liderado, seguido de Díaz de la Peña y Carlos Pizarro, que se aúpa hasta la tercera posición.

TITÁN XTREM TOUR tiene una nueva cita el 19 de julio en Villa del Campo (Cáceres) con la Titán Valle del Alagón-Hurdes. Marcha Corta, Maratón y Ultramaratón, este último, un reto individual, en pareja o por equipo. Prueba de promoción para las categorías de Escuelas, una oportunidad para disfrutar del ciclismo con amigos o con la familia, no te pierdas una comarca de máxima belleza y gran exigencia, EL RETO DEL VERANO.
TENGO UN RETO, ¿Y TÚ?