Home » » VERTICAL BIKE

VERTICAL BIKE

VERTICAL BIKE
No te pierdas este reto “de altura” singular y exigente que te hará disfrutar del mountain bike en un entorno como el de Sierra Nevada. Los participantes tendrán que superar sus límites físicos y mentales; un desafío que combina naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en un escenario como Sierra Nevada a más de 2.000 metros de altura, sin duda el circuito de bicicleta de montaña más alto de Europa y que acogió el Mundial de Mountain Bike en 2000.


El circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada, ofrecerá un recorrido de algo más de 9 kilómetros de rápido rodar, aderezado con bajadas técnicas, tramos de sendero y duros ascensos con constantes “subibajas” que castigarán las piernas según vayan avanzando las horas.

El buen ambiente, tanto en carrera y como fuera de ella, es otro de los alicientes que tendrán los corredores. Esto, unido al buen hacer de la organización, marca la diferencia de esta carrera.

Vertical Bike 8h te enfrentará contigo mismo, pudiendo elegir entre participación Individual o por Equipos de 2 corredores en categorías Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 en categoría masculina y femenina.

VERTICAL BIKE



¿Por qué “Vertical”? Porque tiene como escenario Sierra Nevada, un entorno natural idóneo para la práctica de actividades deportivas al aire libre. Vertical Bike 8h es la competición de MTB que se celebra a mayor altura de toda Europa (más de 2.000 metros). Altitud, falta de oxígeno y un circuito exigente son algunos de los retos a los que te tendrás que enfrentar.

¿Por qué “Bike”? Porque es bicicleta de montaña en estado puro, en un circuito muy técnico en plena naturaleza. Se desarrolla de forma Individual o por Equipos de 2 corredor@s en categorías Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 en categoría masculina y femenina

¿Por qué “8h”? Porque la prueba se desarrolla durante 8 horas, non stop. Un formato diferente y original a lo realizado hasta la fecha. Una jornada para pedalear, descansar en los relevos y compartir y disfrutar en un día de primavera en Sierra Nevada.

El recorrido tendrá una distancia de 9,100 kilómetros y la clasificación se determinará en función del número de vueltas completadas por los equipos y corredores individuales. En caso de empate, en número de vueltas ganará quien haya realizado la vuelta más rápida.

Inscripciones y demás información de la prueba en

Share this article :