VUELTA A ANDALUCIA MTB, TRIKI BELTRAN SE HACE CON EL LIDERATO

Hoy se ha celebrado la segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB que ha tenido la provincia de Cádiz como protagonista. Sin duda, era una de las más esperadas ya que se le presuponía la más dura y exigente de las cuatro etapas. Más de 300 bikers tomaban la salida a las 10:30 horas en la Avenida de la Constitución, momento en el que ye se hacía sentir la intensidad del calor que le esperaba a los corredores durante toda la jornada.
Con un recorrido de 74 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado comenzaron la etapa reina rodando en paralelo al rio Guadalete y en dirección a Zahara de la Sierra. La Sierra Margarita, el Monumento Natural ‘El Cañón de las Buitreras’, la subida al Mogote, lugar habitual para los amantes del parapente y paramotor fueron algunos de los bellos rincones naturales por los que discurrió y que a más de uno obligó a echar pie a tierra.

Desde el inicio se formó un grupo en cabeza de carrera formado por Alejo Fuentes, Manuel Beltrán “Triki”, Fran Pérez y Víctor Manuel Fernández. Una escapada en la que el corredor local, Alejo Fuentes, se mantuvo la mayor parte del tiempo delante poniendo en un serio aprieto al resto de sus compañeros. Se les unía el grupo perseguidor formado entre otros por José Luis Carrasco, Fito García Quesada y Juan Pedro Trujillo.

En cuanto a la participación femenina, la Campeona de mountain bike Celina Carpinteiro mantiene el liderato seguida Ana Belén García Antequera y Araceli Ramos.

Manuel Beltrán avisó que acudía a la Vuelta Andalucía MTB con intención de dar que hablar y lo ha cumplido. Si en la etapa de ayer, la primera, finalizaba en las primeras posiciones con los favoritos, hoy Manuel Beltrán se alzaba con la victoria en la etapa reina para situarse como líder de la prueba. Tras él, entraban en meta Víctor Manuel Fernández (EQM-Mondraker XC Team), 'Fito' García Quesada (Bull Bikes DH Team) y su compañero de equipo en el Sport Bike-Rock Gym, José Luis Carrasco.

Sin embargo, Beltrán no tomará mañana la salida en Lucena, por lo que no podrá defender su maillot de Líder. Triki no participará, por motivos laborales, en la tercera etapa, aunque ha anunciado que sí estará el domingo en Osuna en la última jornada. Recordar que en la primera etapa una corta crono de 6 kilometros la victoria fue a parar a manos del ex profesional de carretera Garcia quesada

Mañana los corredores se enfrentarán a la tercera jornada en la que se recorrerá la Campiña Sur cordobesa, iniciando esta etapa de media montaña en Lucena.

http://www.vueltaandaluciamtb.es/