Vuelve el Triatlón Cross más popular a Manzanares el Real

El próximo 30 de mayo vuelve a Manzanares el Real la primera prueba del calendario de Triatlón Cross de la zona centro. Tras el éxito de la pasada edición donde participaron cerca de 300 triatletas, el objetivo es revivir ese ambiente festivo que combina deporte y naturaleza en un enclave único. Los participantes nadarán 750 metros en el Embalse de Santillana; después se enfrentarán a 18 km. en bicicleta de MTB, por un recorrido –dos vueltas a completar- técnicamente sencillo y asequible para un nivel medio; y por último, correrán 4,5 km. Los tres sectores se ubican en el maravilloso entorno natural del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Pedriza.


Una vez se haya finalizado la prueba todos los participantes podrán disfrutar de una consumición en la terraza 13-58 de Manzanares el Real, mismo lugar en el que tendrá lugar la entrega de trofeos y un sorteo de material de triatlón.

Las inscripciones ya están abiertas en www.xmountain.es y se podrán llevar a cabo hasta el jueves 28 de mayo o hasta superar el límite de plazas establecido de 400 triatletas.

La siguiente cita del X-Mountain Triatlón será el 5 de septiembre en la madrileña Casa de Campo donde el año pasado participaron un millar de triatletas que disfrutaron de una gran jornada del mejor Triatlón Cross.