Home » , , , » WINGS FOR LIFE WORLD RUN EN ARANJUEZ

WINGS FOR LIFE WORLD RUN EN ARANJUEZ

La segunda edición de Wings For Life World Run echó el pasado domingo el telón a una inolvidable jornada benéfica en el que el mundo entero corrió unido por los que no pueden. Exactamente 101.280 personas participaron en una carrera celebrada simultáneamente en 33 países y 35 localidades que se convirtió en una nueva demostración de superación deportiva y solidaridad, con más de 4,2 millones de euros donados para la investigación de las lesiones de médula espinal.
El etíope Lemawork Ketema retuvo su corona tras recorrer 79,9 km superando su ya espectacular cifra de 2014, 78,57 km. En categoría femenina, triunfó la japonesa Yuko Watanabe, que alcanzó los 56,33 km antes de ser rebasada por el Catcher car. En la edición española Chema Martínez volvió a coronarse campeón, además de mejorar su resultado del pasado año al alcanzar los 59 km tras más de cuatro horas de carrera. El Palacio Real de Aranjuez fue el emblemático escenario de una salida que congregó a más de 1.600 runners.


Chema Martínez se ha superado a sí mismo al alcanzar el punto kilométrico 59, tres más de lo logrado el año pasado en la primera edición de la prueba. El atleta madrileño, vencedor en la edición del año pasado, superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo y su mítica Puerta Bisagra.


Antes de llegar a la histórica ciudad quedó como único representante español, al ser alcanzados el propio Mora, finalmente tercero, y Gonzalo Martínez, segundo clasificado. Por la espalda de Chema Martínez se aproximaba el temido Catcher car, conducido en esta ocasión por el cinco veces campeón del Dakar, Marc Coma. Tras cuatro horas y tres minutos se produjo el temido adelantamiento, que coronó al madrileño como vencedor de la segunda edición.

“Me siento muy feliz. Ha sido una experiencia durísima porque desde el 51 era todo subida. Cuando corres y lo das todo y te superas a ti mismo es una sensación muy grande. He vuelto a tener problemas de deshidratación, pero me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más los que corramos”; ha indicado Chema.


Mucho antes cayeron atletas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda, deportistas que se unieron a la causa para correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal. El piloto de la Escudería Toro Rosso recorrió 15 km antes de ser alcanzado por el Catcher car, un kilómetro más de los que recorrió la nueve veces campeona de kitesurf, y cinco menos que los pilotos catalanes.

No menos meritorio fue el esfuerzo realizado por Maricruz Parra, que desde alrededor del kilómetro 21 se situó como la primera mujer en la prueba española y no fue hasta el 31,8 km cuando fue rebasada por Marc Coma, conductor del coche perseguidor desde la salida de Aranjuez. “Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha pillado el Catcher car”, señaló.

Suya fue la gloria en categoría femenina, pero esta edición ha contado con más participación de chicas que nunca, principalmente por el empuje realizado por figuras como Cristina Mitre, Clara Montoya, Marta Larralde, Kira Miró o Mariam Hernández. Todas estas periodistas y actrices se unieron a la carrera y corrieron por los que no pueden.

Mención especial la participación de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, que no ha querido perder la oportunidad de colaborar con la causa y recorrió 17 km, una magnífica forma de preparar su próximo reto, subir el Kilimanjaro en silla de ruedas. “Me apunté pensando en hacer 10 km pero luego nos hemos puesto y casi llego al 18. Ha sido una experiencia superbonita y pienso repetir. No pensaba ganar, venía a vivir la experiencia, sobre todo por todos los compañeros y la gente que corría. Me lo he pasado genial, ha sido estupendo y de cara a mi reto y sobre todo contenta de participar en algo tan bonito. A ver si el año que viene se apunta más gente. Este es el principio de todo lo que queda para el Kilimanjaro”, sentenció.

La carrera, que se disputaba simultáneamente en 35 localizaciones a nivel mundial, tuvo como vencedor por segunda edición consecutiva a Lemawork Ketema, atleta etíope que compitió en la prueba austriaca y que se ha proclamado vencedor global tras correr 79,9 kms. (superando su marca del año pasado en 1,4 kms.). Pero lo más importante fueron los más de 100.000 participantes a nivel mundial, más de 100.000 vencedores que se unieron a una carrera única en la que el 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

La cuenta atrás para la tercera edición ya ha comenzado. Todos los que quieran unirse ya pueden marcar una fecha en su calendario, el próximo 8 de mayo de 2016 será el día para volver a correr por los que no pueden. ¡Ya puedes preinscribirte para la edición española!




Share this article :