X-Sauce Fuji en la recta final del Open de Madrid XCO

El sábado 23 de mayo se celebró, en San Martín de Valdeiglesias, la penúltima prueba del Open de Madrid XCO. El equipo se desplazó con buena temperatura y gran ambiente a uno de los circuitos emblemáticos de Madrid, tierra de nuestro corredor Julián Adrada, que tantas veces lo ha visto ganar en categoría Élite. En esta ocasión tomaron la salida todas las categorías juntas. Primeramente los PRO, con Mario Villanueva y José María Cristóbal en Sub23, a poco tiempo Julián Adrada en master-40 y después Álvaro Alonso en cadete.


Salida muy rápida en la que nuestros corredores se ponen en cabeza. A un fuerte ritmo se pasa la primera vuelta por meta con Cristóbal en el grupo cabecero, pero por problemas de alergia decide bajar el ritmo y marchar 2º sub23 y 5º Pro; posiciones que no se modificarían en meta, consiguiendo además subirse al 2º puesto sub23 de la general.

Mario, que también se colocó muy bien en la salida, realizó una carrera inteligente para no pagar la dureza del circuito al final de la prueba, y consiguió un gran 4º puesto en categoría sub23.


Julián, que corría animado por sus paisanos, no defraudó. Motivado por la salida de todas las categorías juntas, tuvo buenas sensaciones y tras adelantar a muchos corredores de todas las categorías, consiguió ganar. Entró en meta con más de 6 minutos de ventaja con respecto a sus rivales, consiguiendo afianzar un nuevo maillot de líder de la general master-40.

Álvaro Alonso, en categoría cadete y con los problemas típicos de estas fechas de exámenes, realizó una buena carrera y la completó en un magnífico 5º puesto, muy cerca del podio final de la general del Open.

Así pues, una gran cosecha de resultados con una 1ª y 2ª posición de la prueba y dos podios de la general con un maillot de líder.