Campeonato de Madrid Maratón por Julián Adrada

Adrada

Carrera en casa por los terrenos habituales de entrenamiento. Participación de lujo, mucho nivel incluido el actual Campeón Elite de la disciplina: mi amigo Mancebo. Preciosa mañana, ni frío ni calor y el terreno perfecto después de las tormentas pasadas; salimos a fuego, como siempre, y decido sufrir un poco para intentar cortar el grupo en alguna bajada, lo consigo y nos quedamos ocho.

Alberto Sánchez se va e iniciamos persecución, en la que colaboro haciendo al grupo otra bajada tirando a muerte, cogemos a Alberto y empieza una de las subidas duras y largas, decido que no es mi guerra y prefiero esperar a recoger cadáveres que seguro caerán cuando Mancebo arranque la moto en la batalla de los siete de delante.

Al final de la subida empiezo a ver a tres, un asturiano élite, Carreño y Peña, mis cuentas salen, je, je. Hacemos grupeta aunque el asturiano va rápido y coge 30'', un poco más tarde suelto a Peña y a Carreño, pero en un despiste, zasss… me voy por donde yo suelo ir cuando entreno y me salgo del track sin darme cuenta perdiendo más de 1', ¡qué rabia!

El asturiano acaba de pinchar, lo paso y en 3kms tengo a Carreño y a Peña, en una subida técnica Peña se suelta y ahora tengo que deshacerme del Líder sub 23, lo consigo dejar un poco en una bajada y lo remacho sufriendo a muerte en los últimos 10 kms.

Llego a meta 5º pero a 1´ largo del 4º Carrión; lástima del exceso de confianza por correr en casa y la pérdida de tiempo con ese despiste.

Gano mi 16º Campeonato de Madrid 11 en M-40 en cuatro años y 5 en Elite

Gracias a todos por vuestra ayuda.