Home » » Campeonato de Madrid Maratón por Julián Adrada

Campeonato de Madrid Maratón por Julián Adrada

Adrada

Carrera en casa por los terrenos habituales de entrenamiento. Participación de lujo, mucho nivel incluido el actual Campeón Elite de la disciplina: mi amigo Mancebo. Preciosa mañana, ni frío ni calor y el terreno perfecto después de las tormentas pasadas; salimos a fuego, como siempre, y decido sufrir un poco para intentar cortar el grupo en alguna bajada, lo consigo y nos quedamos ocho.

Alberto Sánchez se va e iniciamos persecución, en la que colaboro haciendo al grupo otra bajada tirando a muerte, cogemos a Alberto y empieza una de las subidas duras y largas, decido que no es mi guerra y prefiero esperar a recoger cadáveres que seguro caerán cuando Mancebo arranque la moto en la batalla de los siete de delante.

Al final de la subida empiezo a ver a tres, un asturiano élite, Carreño y Peña, mis cuentas salen, je, je. Hacemos grupeta aunque el asturiano va rápido y coge 30'', un poco más tarde suelto a Peña y a Carreño, pero en un despiste, zasss… me voy por donde yo suelo ir cuando entreno y me salgo del track sin darme cuenta perdiendo más de 1', ¡qué rabia!

El asturiano acaba de pinchar, lo paso y en 3kms tengo a Carreño y a Peña, en una subida técnica Peña se suelta y ahora tengo que deshacerme del Líder sub 23, lo consigo dejar un poco en una bajada y lo remacho sufriendo a muerte en los últimos 10 kms.

Llego a meta 5º pero a 1´ largo del 4º Carrión; lástima del exceso de confianza por correr en casa y la pérdida de tiempo con ese despiste.

Gano mi 16º Campeonato de Madrid 11 en M-40 en cuatro años y 5 en Elite

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Share this article :