Home » , , , » Claudia Galicia, se suma a la “FAMILIA COMPEX”

Claudia Galicia, se suma a la “FAMILIA COMPEX”


Apenas hace dos años que esta aparejadora catalana se ha sumergido de forma profesional en la competición deportiva. Todo empezó a través de un sorteo que la llevo a participar en la carrera MTB más dura del mundo, la Titan Desert, proclamándose campeona absoluta en categoría femenina. Sorprendió al mundo del ciclismo, ya que sin ser profesional demostró un potencial brutal desde la primera etapa convirtiéndose en la “reina del desierto”. Desde entonces, su carrera deportiva dio el pistoletazo de salida y las puertas de patrocinadores y competiciones más importantes comenzaron abrirse.

“Fue en la Titan Desert 2013 además donde conocía a COMPEX, desde entonces no me he separado de el y siempre va en mi maleta. COMPEX me ayuda muchísimo a recuperar, a preparar las piernas para las carreras utilizando el programa para piernas cansadas. Estoy muy emocionada y agradecida de formar parte de esta familia”

¿Fue en la TITAN entonces la primera vez que utilizaste COMPEX?
Si, fue allí, vi el haima que tenían y que se podía utilizar cada día para recuperar y decidí probarlo, desde ahí que lo conozco y lo uso de forma habitual.

Si te digo COMPEX, ¿qué me dices?
Muy contenta de poder tener su ayuda durante todo el año, con lo que estamos viajando sobre todo para recuperar es imprescindible, siempre lo tengo en la maleta. Me ayuda muchísimo a recuperar, a preparar las piernas para las carreras utilizando el programa para piernas cansadas. Estoy muy emocionada y agradecida de formar parte de esta familia.

¿Cómo surge formar parte del “Equipo de embajadores de Compex”?
Bueno conocí a Marga Marín, Directora de Marketing de la marca, en 2013 y siempre mantuvimos una muy buena relación. Yo siempre utilizaba el Compex de mi pareja, pero este año viajando tanto necesitaba uno para mí 24 horas así que hable con Compex para ver si podíamos colaborar juntos y así empezó una relación más cercana no solo con el producto sino también con la marca.

¿Cuáles son los valores que más destacarías de la marca?
Lo que más destaco de Compex desde que los conozco, es que son como una gran familia que cuida y piensa mucho en nosotros los deportistas y que dan oportunidades a mucha gente, aunque no sea profesional y sea amateur.


CONOCIENDO A CLAUDIA
Claudia Galicia, es una joven promesa que será leyenda, no solo como biker sino también como esquiadora de montaña, segunda disciplina en la que compite con grandes resultados, se une hoy a la gran familia de COMPEX formando parte de un elenco de embajadores de excepción como son: Killian Jornet, Nuria Picas y Joan Pedrero, una de las últimas incorporaciones.

¿Cómo concilias tu vida laboral con una vida deportiva tan intensa?
Siempre digo que tengo dos trabajos y dos vidas. Tengo la suerte de ser autónoma y algunos días me puedo organizar aunque no es nada fácil.

Cuando no estoy trabajando, estoy entrenando o viajando para las competiciones, tengo muy pocas horas de tiempo libre. Por ello, llega un momento en la temporada en el que estás agotado, puedes entrenar bien pero nunca puedes terminar de descansar bien porque no te queda tiempo. Pero bueno es lo que he escogido y no me quejo e intento compaginarlo, pero como ya he dicho no es nada fácil.

Dicen que la Titan Desert es mucho más que una simple carrera, es una experiencia llena de emociones y valores, ¿qué ha significado tanto nivel deportivo como personal participar en la Titan Desert?
Como bien dices, es más que una carrera. Para mi es una experiencia, una aventura. Ganarla me ha gustado pero me ha gustado más lo que me ha aportado deportivamente lo que puedes llegar a vivir ahí. Se la recomiendo a todo el mundo, es una carrera distinta que tiene momentos duros y a la vez momentos muy buenos. Para mí es un sentimiento, me ha aportado muy buenos recuerdos muy buenos momentos de compañerismo con la gente, es algo más que un dorsal.

¿Qué logros deportivos has conseguido en este primer semestre del año?
En esquí de montaña me quedo con haber hecho pódium en la Copa del Mundo de individual en Andorra, que es como la prueba reina del esquí de montaña. Luego también destacaría los campeonatos de España de Sprint, todas la carreras nacionales, que he ganado varias y estar entre las top 5 de todas las competiciones de copas del mundo. Estoy muy contenta, ya que el año pasado no lo conseguí, también fue mi primer año compitiendo, pero este los resultados están siendo bastante buenos.

En cuanto a ciclismo, no hace mucho que hemos empezado la temporada, pero he hecho pódium en las tres carreras por etapas quizá más importantes de España, Andalucía Bike Race (2ª posición), VolCAT Ara Lleida (2ª posición) y la Logroño La Rioja Bike by Gaes (1ª posición). Es un año en el que ha habido bastante nivel y conseguir puntos era difícil.

¿Cómo se presenta el calendario para el 2º semestre?
Con ganas, aunque debido a la caída que tuve en la copa del mundo en Alemania, voy a estar tres semanas sin competir, tengo que recuperarme bien de este golpe. Pero tengo mucha ilusión en el 27 de junio que tengo los mundiales de marathon de bici de larga distancia, que son los campeonatos del mundo. ¡¡Es mi primer año representando a España con la selección de ciclismo!! Pasado esto cambiare la disciplina de bici y enfocaré los campeonatos de España del 18 julio y con alguna carrera de por medio pero con menos importancia.
A finales de Julio me tomaré el breve descanso que mi cuerpo ya está pidiendo a gritos y volveré con las pilas más recargadas que nunca para a finales de agosto comenzar con los campeonatos de España de marathon y terminar de cerrar la agenda deportiva.

En este 2015, ¿cuál será tu objetivo más ambicioso a nivel competición?
Algunos ya los he conseguido durante este primer semestre de la temporada, las carreras por etapas eran muy importantes y estar en pódium ha sido muy bueno. En esquí, fueron los mundiales de Suiza, que competí en cuatro pruebas e hice 3º,5º 7º y 9º puesto y creo que para ser mis primeros mundiales en esquí de montaña están muy bien.




Share this article :