COMIENZA LA POWERADE NON STOP BARCELONA-SAN SEBASTIÁN

POWERADE NON STOP BARCELONA-SAN SEBASTIÁN
La Powerade Non Stop Barcelona San Sebastián se inicia hoy a las 20 horas desde los aledaños del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Un total de 211 bikers, repartidos en equipos de 1, 2, 3 o 4 participantes, tienen el objetivo de llegar a San Sebastián en el menor tiempo posible. Tienen hasta 50 horas para conseguir superar este impresionante desafío. Tras muchas horas de entrenamiento, preparación y dedicación ha llegado el momento para los más de 200 participantes de la prueba. Todos ellos están citados a las 20 horas para iniciar el recorrido que les llevará al espectacular Velódromo de Anoeta en la capital guipuzcoana, después de rodar 750 kilómetros por pistas y caminos.
Un recorrido magnífico que llevará a los mountain bikers a cruzar el noreste de la península ibérica, pasando por lugares tan bellos como los alrededores de la montaña de Montserrat, el desierto de los Monegros, bordeando las Bardenas Reales y finalmente escalando las montañas del norte como el monte Jaizkibel, para llegar a San Sebastián.

Cada un centenar de kilómetros los participantes encontrarán a lo largo del recorrido hasta siete puntos donde pueden efectuar los relevos, descansar e hidratarse para seguir con la aventura. Se trata de las Estaciones de Hidratación, ubicadas en Calaf, Balaguer, Candasnos, Zuera, Tafalla, Irurzun y Santesteban, última parada antes de la meta. Unos municipios que se han implicado desde el primer momento con la prueba y que esperan dar mucho calor a los participantes durante su breve estancia en sus localidades.

La aventura parte con varios niveles de dificultad. Especialmente duro será para los 21 participantes que compiten en formato SOLO. Unos valientes que se han propuesto realizar la prueba en solitario, sin ningún tipo de relevo, y sin dormir durante dos días.

El resto de participantes, que forman un total de 83 equipos repartidos en 19 equipos de 2 participantes, 20 de tres, y 23 de cuatro ciclistas, podrán exprimirse al máximo en cada tramo ya que tendrán un poco más de tiempo para descansar entre relevos.

Los máximos favoritos para obtener la victoria, que según los cálculos más optimistas podrían estar llegando en San Sebastián la medianoche del sábado, son los actuales vencedores de la prueba hermana Powerade Non Stop Madrid-Lisboa: el equipo MMR-Powerade-Garmin, con los ciclistas Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu.

Aunque no tendrán una prueba nada fácil, puesto que el equipo TREK, con José Luis Gómez Miranda, Javier Comín, Oriol Colomé, y el vigente vencedor de la Titan Desert by Garmin, Diego Tamayo, tienen intención de plantar cara y presentarse en la meta en primera posición.

La gran mayoría de los participantes únicamente tienen el reto de llegar a cruzar la meta en el tiempo máximo autorizado de 50 horas. Por delante tienen muchas horas de mountain bike, rodando de día y de noche donde pueden aparecer imprevistos, averías, condiciones climatológicas adversas y sobre todo, el cansancio acumulado tras muchos kilómetros. El sueño se inicia hoy y culminará en Anoeta a las 22 horas del domingo día 7 de junio.

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián forma junto a la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que disputará su tercera edición del 25 al 27 de septiembre, el campeonato Powerade Non Stop Series, dos pruebas de ultraresistencia que llevarán al límite a sus participantes.

http://poweradenonstopseries.com/