COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2015, AARON GWIN SIN CADENA EN LEOGANG

GWIN

El nuevo trazado de Leogang con saltos aun mas largos trazadas nuevas obstáculos naturales dio lugar a una lucha cerrada impresionante en una carrera con múltiples incidentes y con victoria final para el norteamericano Aaron Gwin (specialized), al que ni siquiera le hizo falta la cadena para llegar primero a meta, en una impresionante demostración del americano que con esta victoria afianza su liderato en la copa del mundo 2015

Loris Vergier (Lapierre Gravity Republic), siendo el octavo biker en bajar demostró que iba a ser dificil sacarle del podium marcando un tiempo de 3:41.985. se mantuvo en el Hot seat mientras bajaban 40 descenders hasta la llegada de Harry Heath (Norco Factory) que lo supero en tan solo unas pocas décimas de segundo.

Sin embargo estos tiempos eran mas de seis segundos mas lentos que el de clasificación marcado por Aaron Gwin (Specialized). Parecia claro que esos tiempos no iban a ser los definitivos y fue el líder de la copa del mundo y vencedor de la primera prueba Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) el que bajo el tiempo en dos segundos, pero aun mas lento que el tiempo de calificación de Gwin, Bruni salio muy pronto al recorrido debido a una caida en calificación. La carrera entro en los últimos 10 con Bruni sentado en el Hot seat, parecía que nadie podria superarle debido al viento pero fue Troy Brosnan a falta de ocho riders por bajar el que batió a Loic Bruni por 2.757 segundos pero todos mas lentos que el tiempo de calificación de Gwin.

GUTIERREZ

El ganador de la prueba anterior y campeón del mundo en este mismo circuito Greg Minnaar, había marcado el quinto tiempo en la calificación llego a meta a apenas cuatro décimas de segundos de Brosnan, el campeón del mundo Gee Atherton llego a meta sin poder mejorar tiempos Remi Thirion (Commencal/Vallnord) bajo el tiempo en 0.239 segundos, Connor Fearon (Kona Factory) quedo a cerca de 1.3 segundos dejando la posibilidad de victoria solo a Aaron Gwin.

Quedaba por tanto solo Gwin por bajar, pero rompió la cadena en la misma salida parecía que todo estaba decidido pero el campeón americano increíblemente fue capaz de bajar en esas condiciones para lograr la victoria por 0.045 segundos, su duodécima victoria en copa del mundo. Con esta victoria Gwin domina la general con 624 puntos seguido por Loic Bruni 435 y Greg Minnaar 413.

En categoria junior Andrew Crimmins (Kona Factory) se clasifico primero  el sabado y mantuvo el puesto en la final tres segundos por delante de Jacob Dickson (Orange Dirt, XFusion). pasando a liderar la general con 132 puntos seguido por Laurie Greenland (Trek World Racing)con  110




http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331729311377/leogang-2015-dh-world-cup-results-video-highlights