COPA DEL MUNDO DESCENSO 2015, RACHEL ATHERTON CONQUISTA LEOGANG


Tras los cambios realizados por la organización en el circuito de leogang, añadiendo zonas naturales, cambiando trazados y alargando saltos, el recorrido quedo al gusto de Rachel Atherton  que nunca había ganado en este circuito y que este año fue la mas rápida consiguiendo su victoria numero 22 en copa del mundo, victoria que le sirve para liderar la copa del mundo de descenso 2015
Morgane Charre (Solid-Reverse Factory Racing) fue la primera en marcar un tiempo por debajo de 4:20, a falta de ocho bikers por bajar, inmediatamente le toco el turno a  Manon Carpenter (Madison Saracen), que continuo su desastrosa temporada y fue descalificada por salirse del recorrido.

Despues de Carpenter, Emilie Siegenthaler (Pivot Factory DH) desalojo a Charre del Hot Seat tras superarla en cuatro segundos y ponerse primera. el tiempo de Siegenthaler parecía bastante para ser como mínimo cuarta , pero faltaban bikers mucho mas rápidas por bajar, Tahnee Seagrave (FMD Racing), fue la tercera más rápida recortando el tiempo mas rápido en nada menos que siete segundos.

A falta de bajar tan solo la vencedora de la primera prueba Emmeline Ragot (MS Mondraker) y Atherton la carrera estaba por decidir, y Ragot bajo dos décimas de segundo más rápida que Seagrave. Finalmente Rachel Atherton, realizando claramente una gran bajada  para superar en casi dos segundos en el segundo parcial a Ragot y tres segundos en meta.

Con esta victoria Atherton, con dos victorias y un segundo puesto lidera la copa del mundo con 670 puntos seguida por Ragot con 585 y Seagrave con 446 puntos.