¡Es la hora de coronar al primer Campeón de Enduro mountain bike!

Prepárate, reserva el fin de semana del 20 de Junio de 2015 en tu calendario! Por primera vez en la historia, la nueva disciplina de Enduro tendrá su campeonato europeo y al mejor rider de Enduro! Competidores de 20 países europeos se reunirán en Kirchberg, en el Tirol Unterland (al este de Innsbruck) para competir por el título. Un evento que promete perfilar a los mejores pilotos, con gran público, mezclados en un fin de semana increíble. ¿Quién ganará el primer Campeonato de Europa de Enduro y será el primer Campeón de Enduro Europeo de la historia? Las inscripciones ya están abiertas hasta el 16 de junio. La cuenta atrás a comenzado.

Kirchberg, en Austria, está orgullosa de albergar el primer Campeonato Europeo de Enduro UEC MTB. La región tiene gran experiencia en la organización de grandes eventos MTB. Año tras año el Kitzalp Bike Festival recorre la región por sus increíbles senderos y paisajes. Lo que comenzó en 2013 como un evento principal de la UCI Mountain Bike Marathon World Championships ha continuado tres años cómo un escenario de competición; los organizadores quieren ahora tener ese mismo éxito con el campeonato de enduro y mantener ese nivel internacional para la competición.

Junio nos dará al campeón europeo tan esperado por nuestro deporte y nuestra comunidad. El festival llevará el deporte a la ciudad con el prólogo y la ceremonia de apertura ‘InCity’ el sábado por el centro de Kirchberg. Los espectadores estarán en el centro de la acción dónde pilotos de toda Europa se disputarán los mejores puestos de salida para las siguientes etapas. Calles estrechas y escalonadas esperan a los riders que las recorrerán desde la plaza de la iglesia, pasando por el centro hasta el podio que espera al los atletas y sus banderas.

¡Domingo Race-­‐day! Un total de 5 etapas cronometradas y casi 40 kilómetros de singletrack además de los tramos de enlace están esperando a todos los pilotos. Atención especial para todos los involucrados desde el principio: todos los corredores empiezan en igualdad, al principio/final de la línea de Fleckalmbahn (telecabina). No sólo los corredores dejarán su huella en la pista, el público estará lo suficientemente cerca para ver las gotas de sudor de los corredores y sentir la emoción del polvo de la pista por el aire.

El ganador absoluto del campeonato se decidirá en Fleckalmtrail, la quinta etapa, que acogerá a los mejores contendientes. Los mejores pilotos de las cuatro etapas anteriores tendrán sus tiempos computados para determinar el orden de salida de este último tramo. De todos los competidores, los mejores 50 pilotos competirán en un orden ascendente que culmina en una fuerte competencia por ser el primer campeón de Europa. Los espectadores podrán presenciar de cerca y personalmente a todos los corredores, lo suficientemente cerca que el ganador pueda sentir el estímulo y ser parte de la energía general que coronará al Campeón de Enduro 2015.

El evento ya ha esbozado algunos de los candidatos más destacados, incluyendo a Remy Absalon (FRA), Anneeke Beerten de los Países Bajos, y la campeona nacional de Alemania Ines Thoma. Se esperan más pros de toda Europa para competir, ¡ahora es el momento de todos los pilotos con licencia para inscribirse! No pierdas tu oportunidad por el título, inscríbete antes del 16 de Junio – ¡la cuenta atrás para conocer al campeón esta en marcha!

Inscripciones para los Campeonatos de Europa de Enduro UEC MTB:
http://europeanenduroseries.com/en/register/

Toda la información del evento y noticias en:
 
http://europeanenduroseries.com  | https://www.facebook.com/europeanenduroseries