GIGANTE DE PIEDRA

420 corredores tomaron la salida en la cuarta edición de la prueba considerada como la más dura de España, 202km con un desnivel de 6500m positivos en formato non stop, con un tiempo máximo de 17h. La salida puntual a las 6 de la mañana, con una parrILla de lujo, el actual campeón el americano Tinker Juarez, Milton Ramos habitual en carreras de este tipo en todo el mundo, Llibert Mill el ganador de la segunda edición, Xavi Borras corredor de la Vall D Uixo y de los más fuertes de la provincia, Víctor Bernad el todoterreno de Borriol actual ganador de la CSP Penyagolosa, la ganadora del año anterior Aida Beteta y la italiana Cati Violeta.

Desde el principio Tinker impone un ritmo fuerte para quedarse en solitario con una ventaja de unos 5 minutos sobre sus perseguidores, Milton, Llibert y Borras. Sobre el Kilometro 130 y cuando llevaba una ventaja de 8 minutos, un error hace que Tinker se extravié del recorrido y pierda 10 minutos con respecto a sus seguidores, con lo que decide abandonar por no encontrarse muy bien físicamente y no ver la posibilidad de remontar.


Milton Ramos consigue distanciar a sus compañeros y llega a meta después de 10h 45m de carrera, le siguen el catalán Llibert Mill a 8 minutos y mas tarde Xavi Borras.

En cuanto a las féminas Cati Violeta consigue vencer la prueba y Aida Beteta segunda, no consigue acabar ninguna mujer más de las 7 que había inscritas. Un total de 255 corredores consiguen acabar esta durísima prueba, la prueba se cerró a las 23:45 minutos.