Las Venas de Zona Zero

zona zero
Zona Zero nos presenta el segundo vídeo de la temporada, ‘Las Venas de Zona Zero’, un pequeño documental dedicado a la historia y recuperación de nuestros caminos. En esta ocasión los protagonistas son ellos, esos senderos que hoy pisan cientos de ciclistas y que una vez sirvieron como vías de comunicación entre pueblos y pastos hasta que la despoblación hizo que cayeran en el olvido.

Su recuperación no es tarea fácil, detrás hay muchas horas de trabajo, de preguntar a la gente del país, de revisar antiguos mapas, de pasar horas en el monte sacando piedras y cortando ramas para que esos caminos vuelvan a ser lo que un día fueron. Unos pocos, aunque cada vez más, apasionados de la bici y enamorados de nuestra tierra son los que “granito a granito” han logrado que Zona Zero sea tal y como hoy la conocemos.

En los últimos años se han recuperado más de 300km de senderos, y sigue creciendo. Caminos donde uno, montado en su bici, puede sentir la historia en sus muros de piedra, en sus paisajes humanizados o en los pueblos abandonados que atraviesa.

Gracias a Osole Visual por ser nuestros ojos y mostrar al mundo esa parte desconocida de Zona Zero. A Specialized y Opel, nuestros sponsors principales de las EWS Zona Zero. Y a nuestros sponsors oficiales San Miguel, Urge, Ayuntamiento de Aínsa, Turismo de Aragón y Tu Huesca por su apoyo. No os entretenemos más, os dejamos con el mejor viaje por las sendas de este trocito del Pirineo. Disfrutad, escuchad y a golpe de pedal dejaos llevar por el latir de Zona Zero.


VER VÍDEO: https://youtu.be/f8dzD1yqM0Y