LEDsBIKE, los nuevos faros de OSRAM mejoran la seguridad y visibilidad de la bicicleta


La nueva gama LEDsBIKE® de OSRAM está compuesta por cuatro modelos de faros estancos, equipados con indicador de nivel de batería y con el sello StZVO, que permiten usar un rango de intensidad desde los 10 lux hasta los 70 lux
LEDsBIKE® FX70: de las más potentes y ligeras del mercado. Orientada tanto para los amantes del ciclismo como para los más aventureros de este deporte. Un faro de 70 lux muy resistente, con un haz de 180º y 5 modos de intensidad de luz. Funciona con una batería LI-on recargable mediante puerto USB que dura hasta 7 horas funcionando.

LEDsBIKE® FX35: muy compacta, ligera y con 3 ajustes de luminosidad para facilitar el uso tanto en ciudad como en el campo; el día y la noche. Su haz de luz alcanza los 40 metros y tiene un ángulo de 160º. Ocupa muy poco espacio y es apta para todos los manillares. Funciona con dos pilas AA un máximo de 6 horas.

LEDsBIKE® FX10: se puede transformar en una linterna portátil. Una opción muy económica y práctica para ciclistas que buscan mejorar la visibilidad y ser vistos. Proporciona 10 lux y es visible a una distancia de hasta 200 m. Funciona con 4 pilas AAA durante 5 horas.

LEDsBIKE® RX2: luz trasera visible desde una larga distancia. Con 2 modos de iluminación; permanente e intermitente, funciona hasta 36 horas usando pilas AAA. Es perfectamente adecuada para crossover, bicis de montaña y trekking.


Los cuatro modelos de LEDsBIKE® tienen 2 años de garantía y están fabricadas por OSRAM, reconocido experto en iluminación del automóvil y especialista en faros que incrementan el alcance visual y mejoran la visibilidad en carretera.

La compañía OSRAM con sede en Múnich, Alemania, es uno de los dos fabricantes de iluminación líderes en el mundo. La gama de productos de la compañía cubre toda la cadena de valor desde componentes, incluyendo lámparas, equipos de control electrónico y opto semiconductores tales como diodos emisores de luz (LED), así como luminarias, sistemas de gestión de la iluminación y soluciones de iluminación integrales. OSRAM cuenta con más de 35.000 trabajadores en todo el mundo y en el año fiscal 2013 (finalizado a 30 de septiembre) generó unos ingresos de cerca de 5.300 millones de euros. Las actividades de negocio de la compañía se han centrado durante más de 100 años en la luz, y en definitiva, en mejorar la calidad de vida. La compañía salió a bolsa en el mercado de valores de Frankfurt (Múnich). 

Más información en www.osram.com