Home » , , » Lucia Vázquez, vencedora del Open de España

Lucia Vázquez, vencedora del Open de España

Las vencedoras de la última puntuable del Open de España Cofidis, el GP Aramón-Panticosa, han sido las ganadoras finales de la general: la élite Lucía Vázquez (PC Quintena), la sub23 Elena Lloret (Cult Bikes), la junior Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) y la cadete Mónica Varas (UC Villa del Prado). La prueba reina de la categoría estuvo marcada por el ataque inicial de la catalana Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale), aunque no cobraría nunca más de 15” sobre la líder. Por su parte, otra de las favoritas, Rocío Martín (Vicma), quedaba pronto descartada, situándose Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) como tercera en discordia.
Sin embargo, en la última vuelta, Vázquez, como es habitual en ella yendo de menos a más, tomaba la cabeza y se imponía con 43 sobre Villar, completando Santanyes el podio, pero ya a 5:57. Lloret terminaba muy retrasada, pero siendo la mejor de la categoría ‘espoir’.

En juniors, Durán no dio nuevamente opción a María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que veía como la catalana se marchaba en la primera vuelta y se tenía que conformar con terminar a 4:21, completando el podio Sara Gay (CC Amunt), mientras que en cadetes Varas tampoco daba opción, superando en 1:07 a Sara Yusto (Fuenlabrada) y en 1:35 a Sara Trigo (Salvatierra).

Fuente RFEC
Share this article :