Home » , , » Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y coronó a los campeones de Asturias

Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y coronó a los campeones de Asturias


Este domingo se celebraba en Nava la segunda prueba del Open EnduroAstur, carrera que ha coronado, además, a los campeones de Asturias de la especialidad. Ya desde el primer tramo, José Antonio Díez Arriola demostraba que, una vez más, salía a por todas, y se adjudicaba el scratch en tres de los cuatro tramos cronometrados, todos menos el último, en el que el cántabro se relajó y era Gaizka Juaristi quien conseguiría el mejor tiempo.

La victoria final scratch y de la categoría Élite recaía en manos del cántabro Díez
Arriola, seguido de Borja Marrón y un rapidísimo Borja Canella, mientras que Luis Fernández Ruiz se imponía en Master 30, acompañándolo en el podium Gaizka Juaristi y José María Alluntis. La categoría Master 40 se la llevaba Fernando Álvarez. Tras él, a tan solo 6 segundos, finalizaba Arsenio Pérez Suárez, siendo tercero el madrileño Carlos Cantos. Luis Menéndez González se imponía en Master 50, por delante de Fernando Larrauri, y Covadonga González terminaba como mejor fémina con Carla Rodríguez segunda.


En la categoría de Rígidas, era Ángel Castro quien se llevaba el gato al agua, seguido de Carlos Jirout y de Mateo García. Entre los más jóvenes, Iván Povedano vencía en la categoría de Promoción y Diego Cortés en Junior.

A efectos del Campeonato de Asturias, la clasificación compuesta únicamente por los pilotos de la región daba como vencedores a Borja Marrón en categoría Élite, Luis Fernández Ruiz en Master 30, Fernando Álvarez en Master 40 y Diego Cortés en Junior. Ahora, el Open se toma un descanso hasta finales de agosto, fecha en la que retomará su actividad con motivo de la prueba de Deva (Gijón).
Share this article :