RACHEL ATHERTON SE IMPONE EN FORT WILLIAM

atherton

El circuito escoces de Fort William una vez mas proporciono una de las carrera mas espectaculares de la Copa del mundo de descenso 2015, Es especial para Rachel Atherton que sobre el circuito escoces logro su victoria numero 21 en Copa del mundo, Como casi siempre en este terreno el tiempo fue protagonista con mucho viento y lluvia torrencial, que provoco la cancelación de las pruebas de entrenamientos y clasificación del sábado obligando a celebrar ambas calificación y carrera el domingo.
Fort William esta considerado como uno de los circuito mas físicos del campeonato, lo que unido a tener que celebrar calificación y carrera el mismo día fue una autentica prueba para la forma física de los bikers poniendo sus fuerzas al limite, ademas la lluvia, las raíces y el barro pusieron la guinda, la propia Rachel Atherton manifestó que esta ha sido la prueba mas dura que ha disputado en su carrera

Tahnee Seagrave (FMD Racing) fue la primera en bajar de 6 minutos con 5m 39.643 segunda a falta de 12 bikers por bajar. Su tiempo era bueno tanto como para ser segunda en la general tras la ola de caídas y problemas de las que bajaron detras de ella.


Atherton, solo había sido sexta en entrenos, tras una caída en calificación, sin embargo en carrera era claramente la mas rápida tres segundos por delante de Seagrave en el punto intermedio y siete en el final. Atherton ademas fue la Ãºnica que fue más rápida que el tiempo de  la campeona del mundo Manon Carpenter en calificación.


Tracey Hannah (Polygon UR), era la cuarta en calificacion, en carrera tras estar a punto de caer logro llegar cuarta, la lider de la copa del mundo y vencedora aqui el año pasado Emeline Ragot (MS Mondraker) tuvo una fuerte caída en la zona de arboles para ser tercera dejando en manos de Carpenter la posibilidad de batir a atherton.


Carpenter era segunda a cuatro segundos en el punto intermedio y decidió afrontar el gran salto final que el resto de bikers evitaron, si lo pasaba la victoria era suya... pero Carpenter no lo paso teniendo una espectacular caida delante de la multitud que esperaba en meta aun asi se levanto para llegar a meta en quita posición.

En la general Atherton pasa a ser lider de la copa del mundo con 420 puntos, Ragot 405. Carpenter pasa a ser tercera con 320 puntos.