Sol y sudor en la jornada oficial de entrenamientos de Big Ride Villa de Ojén

Estamos ante un campeonato de extremos, de la lluvia torrencial de la primera carrera celebrada en Tui pasamos al calor de Ojén, si en el primer enduro se pedía sol en esta jornada se pide agua. Aunque el tiempo fue más fresco de lo previsto las temperaturas fueron altas y condicionaron la jornada de hoy, además la falta de lluvia de estas últimas semanas ha hecho que los corredores tuvieran que encontrarse con un terreno seco para realizar los 4 circuitos requeridos en el reconocimiento.
La verificación de los circuitos fue realizada por la gran mayoría de los corredores inscritos, algunos nos comentaban sus sensaciones en el día de hoy como el líder de la general del Open, Jacobo Santana: “Según vayan transcurriendo los tramos decidiré una cosa u otra, atacar más o menos o ir asegurando. Hay que empezar un poco más tranquilo que en Tui e ir cogiendo confianza con el paso de los tramos cronometrados y yo creo que esa será la clave”, comentaba el alicantino.


Otro de los favoritos para subirse al podium es Iago Garay, que viene de disputar las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo en Irlanda y Escocia. Será uno de los rivales a batir en esta carrera que supondrá su primera participación en un prueba de Big Ride. “Es mi primera carrera a nivel nacional que hago y no sé muy bien como voy a estar con respecto al resto de participantes. Pero estoy encantado de estar aquí y de volverme a encontrar con muchos amigos que hace tiempo que no veía, y poder disfrutar de montar un día con ellos”, comentaba Iago.


El corredor madrileño hablaba así de lo que se encontró durante la jornada de entrenamientos: “Es un terreno muy diferente al que yo estoy acostumbrado. Muy seco, muchísima roca y algo más de pedaleo de lo que me gustaría en las especiales. Va a ser una carrera muy dura, será muy fácil cometer errores y salirse de pista. Intentaré ser lo más constante posible, apretar en los pedaleos y mantenerse en las bajadas”.


Mañana se espera un día similar al de hoy con unos 20-25ºC de temperatura, dosificar y mantener el ritmo será una estrategia a seguir otras esperamos a que nos las cuentes los próximos corredores que se suban al pódium de Ojén siempre rodeado de gente y ambiente.

www.bigrideenduroseries.com