mtbymas

Realizar una marcha de gran fondo siempre es un reto para aquellos ciclistas normales y corrientes que simplemente aspiramos a disfrutar de la bicicleta y tener un estado físico aceptable y la Skoda Gran fondo Buitrago con sus 84 kilómetros y mas de dos mil metros de desnivel acumulado en su versión larga, esta claro que tiene el nivel suficiente para ser un autentico reto, para el que hay que prepararse adecuadamente.
Llevamos apenas tres semanas preparando este reto un poco más en serio, tras un año marcado por serios dolores en una rodilla provocados en  parte por la mala posición del sillín en nuestra bicicleta de entrenos y por unas zapatilla con suela demasiado rígida que machacan continuamente nuestras rodillas.

A pesar de las lesiones, nuestro estado de forma ha ido mejorando poco a poco y aunque a día de hoy quizá estamos más preparados para la versión corta de la Skoda Gran fondo buitrago, sigo aspirando a poder completar la ruta larga aunque sea lejos muy lejos de los primeros.

A falta de apenas dos meses para la prueba, las temperaturas que estamos soportando en la zona centro de España no ayudan demasiado para entrenar combinándolo ademas con la jornada de trabajo hace que nuestros entrenamientos empiecen todos los dias con temperaturas superiores a los 35 grados...

La idea original era comenzar la semana con carrera y fuerza los lunes, bicicleta miércoles y jueves y como el fin de semana rutas de sierra Sabado y Domingo y como suele pasar pues no siempre se cumple. Esta semana pasada cumplimos el lunes con carrera a pìe, Sin embargo el miércoles en nuestro entreno con temperaturas cercanas a los cuarenta grados el tio del mazo o Messie Mazzoo (frase con copyright de Perico) vino a visitarnos en plena casa de campo y a duras penas terminamos nuestra ruta, dejando ya la bicicleta para el fin de semana.

mtbymas

El sábado tras estar dudando si salir o no al final realizamos una rutila rápida por la Madrileña casa de campo hasta que el calor nos mando para casa, mientras el Domingo realizamos un clásico del mountain bike madrileño con la subida al collado de los pastores en la Pedriza, subida larga de 18 kilómetros ideal para afinar la maquina, con bastantes buenas sensaciones que parecen demostrar que poco a poco vamos pareciéndonos al biker que era hace unos años.

Parece que poco a poco vamos solucionando los diferentes problemas que han arruinado nuestro estado de forma, tenemos un verano por delante para ponernos en una forma aceptable. la fecha es el 12 de Septiembre, el Lugar Buitrago. Allí estaremos y cada semana os lo iremos contando.