Castejón de Sos acoge este fin de semana la final del Open de España de Enduro Big Ride

Open de España de Enduro Big Ride
Esta mañana, el ayuntamiento de Castejón de Sos acogía la presentación de la última carrera del Open de España de Enduro a cargo del alcalde José Manuel Abad que reconocía la importancia de acoger por segundo año consecutivo la prueba de Big Ride pues “sitúa a la villa dentro del mundo del mountain bike. Además no quiero olvidar la involucración humana de los voluntarios y el apoyo que he recibido de los diferentes organismos oficiales como el Gobierno de Aragón con los trámites o la Diputación Provincial de Huesca, organismo que ha hecho posible durante estos dos últimos años, la creación de infraestructuras y circuitos para la práctica de esta modalidad con BTT Puro Pirineo”.

En la presentación también estuvo Gabriel Mur presidente de la Asociación Turística Valle de Benasque , Tomás Arcas presidente de Puro Pirineo, Javier García de Inizia Turismo-Oficina Técnica de Puro Pirineo y Guti Martín director de Sherpa Project empresa organizadora de Big Ride quienes resaltaron los valores de unión entre el destino Valle de Benasque con el evento Big Ride para generar un producto turístico deportivo que cada vez tiene más proyección como es BTT Puro Pirineo.


Durante estos días, organización y corredores ya llenan las calles de Castejón de Sos, desde donde tomarán la salida el domingo los 250 deportistas que disputarán la final de este campeonato nacional. El ambiente que se está viviendo es de gran final, con muchos corredores ya entrenando y teniendo las primeras tomas de contacto en el Valle de Benasque.

Los entrenamientos oficiales serán el sábado, y será ese día cuando desde las 07.30 de la mañana los corredores podrán recoger sus chips y dorsales en la plaza mayor de Castejón de Sos, donde se ha situado al paddock. Además, todos los aficionados podrán acercarse hasta allí a recoger información sobre los tramos y conocer las zonas en las que se desarrollará la prueba.

El domingo será la celebración de la carrera y los corredores saldrán desde el centro para recorrer los 4 tramos cronometrados que forman la carrera. En total, serán 39,2 km. de longitud donde se conseguirá un desnivel acumulado de 2.120 metros.
Open de España de Enduro Big Ride

La primera especial cronometrada, “Magic Line”, será la más larga de toda la prueba. 3.625 metros con la salida en una de las zonas más bonitas de Pirineos. El segundo tramo tiene una parte final con curvas de 80º en un área entre árboles. El tercero sale de la capilla de San Marcos y durante el recorrido permite disfrutar de una vista panorámica de todo el valle de Benasque. El último tramo es el más corto, tan sólo 1.100 metros muy limpios y para que los corredores puedan terminar la carrera disfrutando.

Big Ride Puro Pirineo cierra una edición de un campeonato que ha estado marcado por la calidad de los corredores y por la demostración que han hecho del gran nivel que tienen a bordo de sus bicicletas compitiendo en terrenos tan diferentes y con climatologías tan diversas. Primero con una prueba de resistencia ante las condiciones climatológicas más adversas en la localidad pontevedresa de Tui y la portuguesa de Valença do Minho. Y después en Málaga, en Ojén, que estuvo marcado por el calor y el tiempo seco. En ambas carreras fue el alicatino Jacobo Santana, del equipo Mondraker, quien hizo los mejores tiempos, y por eso todo apunta a que si sigue con el ritmo demostrado desde el inicio del Open, será él quien se vista el domingo con el maillot amarillo.