COPA DEL MUNDO DESCENSO 2015, Greg Minnaar rompe records en Lenzerheide


La cuarta prueba de la copa del mundo de descenso 2015 celebrada en Lenzerheide, Suiza, witzerland, vio como el sudafricano Greg Minnaar lograba su victoria numero 18 en su carrera  en la copa del mundo de descenso, mientras Aaron Gwin (Specialized) continua liderando la general. El tiempo seco y caluroso afecto al circuito de Lenzerheide toda la semana estando seco y muy resbaladizo provocando caídas e incidentes especialmente en curvas
El biker español Angelo Suarez fue el primero en ocupar el Hot Seat durante un largo periodo con un tiempo de 3:06.235 siendo lo suficientemente rápido para acabar 16 al final de la prueba, A falta de 35 riders por bajar, Loris Vergier (Lapierre Gravity Republic) se puso lider y no pudo ser superado hasta la llegada de Ed Masters (Bergamont Hayes) mas tarde superado por Dean Lucas (Devinci Global Racing). Lucas, a falta de 19 bikers por bajar fue el primero en superar la marca de calificación de Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic), y se mantuvo primero hasta la llegada de Minnaar, que a falta de seis por bajar mejoro su tiempo en por casi dos segundos.

Mientras otros bikers derrapaban en las esquinas  y secciones trialeras Minnaar era el mas efectivo sin perdidas de tiempo o peleas con su bicicleta. El defensor del titulo de la copa del mundo Josh Bryceland, tras una caída que le provoco heridas en la mano en los entrenamientos  solo pudo ser duodecimo. Connor Fearon (Kona Factory),a falta de tres por bajar parecía el mas fuerte con una bajada muy consistentes hasta que un derrape le provoco una caída. Gwin,  era uno de los favoritos  pero cometió numerosos errores en al bajada para ser octavo al final.

Todo esto dejo a Bruni, el más rápido en calificación como el único con posibilidades de batir a Minnaar. El frances era solo cuarto en el primer parcial pero mejoro siendo segundo a medio recorrido para acabar segundo a 0.960 de Minnaar que con esta victoria consigue su victoria número 18 en copa del mundo siendo el nuevo recordman de la categoría por delante de Steve Peat Gwin se mantiene líder en la general de la copa del mundo con 749 puntos, con Bruni cerca con 645 puntos y Minnaar (633 puntos) .

En categoría junior Laurie Greenland (Trek World Racing) logro su primera victoria seguido por el líder de la copa del mundo junior Andrew Crimmins (Kona Factory) que lidera la general por solo dos puntos.