COPA DEL MUNDO MTB XC 2015, Gunn-Rita Dahle rompe los records en Lenzerheide



La afición suiza esperaba la victoria de Jolanda Neff en la tercera prueba de la copa del mundo xc en Lenzerheide, pero fue Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) la que logro la victoria en categoría elite femenina con esta victoria La noruega que se proclamo campeona del mundo xc maratón la semana pasada, logra su victoria numero 29 en Copa del mundo, En la general Jolanda Neff (Stoeckli) lidera empatada a puntos con Dahle Flesjaa.


El tiempo caluroso azoto Lenzerheide toda la semana, también fue el protagonista de la carrera  superando los treinta grados haciendo que el terreno estuviera polvoriento y resbaladizo, ello unido a la altura del circuito situado a 1500 metros y con gran dificultad técnica hicieron de esta prueba una de las más duras de la temporada.

Neff, que habitualmente entrena en Lenzerheide era la favorita para la carrera femenina tras dos victorias consecutivas esta temporada y ella no defraudo a la afición local con un gran ataque al inicio de la prueba abriendo distancia con las perseguidoras  entre ellas Dahle Flesjaa y la campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna).

Sin embargo poco después las dos perseguidoras alcanzaron a Neff y la dejaron atrás,  Neff fue perdiendo posiciones saliendo incluso de las diez primeras y claramente muy a disgusto con el circuito y las condiciones ambientales, Neff reconoció que ataco demasiado pronto y demasiado fuerte y el ataque le paso factura después.

En cabeza Dahle Flesjaa y Pendrel rodaron juntas hasta la cuarta de las seis vueltas, hasta que Prendel tuvo un pequeño problema en una curva lo que permitió la noruega Dahle abrir hueco y escaparse camino de su 29 victoria en copa del mundo Todo un record en categoría femenina superando a  la estrella americana de los 90 Juliana Furtado. Detras Prendel tras su problema nunca pereció tener ritmo para alcanzar a la noruega y fue superada por la campeona americana Lea Davison (Specialized). Neff se recupero para llegar cuarta tras Pendrel.

En la general Neff y Dahle Flesjaa empatan en cabeza con 650 puntos siendo Neff primera por numero de victorias. Pendrel continua tercera con 470 puntos seguido por Davison que sube del octavo al cuarto con 420 puntos.