COPA DEL MUNDO MTB XC 2015, Kulhavy se impone en Lenzerheide


Jaroslav Kulhavy (Specialized) se llevo la victoria en la tercera prueba de la copa del mundo celebrada en Lenzerheide, en un  circuito en el  que ya había vencido en el pasado en las Bmc series el año pasado, con esta victoria Kulhavy se mantiene en el liderato de la general en la copa del mundo, el calor fue el protagonista de la semana en suiza con temperaturas superiores a los treinta grados y en un circuito en altitud con mas de 1500 metros y con gran dificultad técnica que hicieron que fuera esta la carrera mas dura de la temporada hasta la fecha.




Se esperaba una batalla entre tres Kulhavy, vencedor d ela primera prueba, Absalon (BMC) lider de la copa dle mundo y el corredor local y favorito Nino Schurter (Scott-Odlo). Al comienzo de la carrera Schurter realizo su habitual salida lanzada con los otros dos favoritos persiguiéndole. Florian Vogel (Focus XC) y Mathias Fluckiger (Stoeckli) tambien estaban en el grupo de cabeza después de la primera vuelta cuando Schurter ataco de nuevo, pronto dejo el grupo de cabeza Fluckiger y Florian Vogel tuvo una caída dejando de nuevo a los tres favoritos en cabeza.

Kulhavy y Schurter hacían trabajo de equipo con Absalon perdiendo terreno en las bajadas y recuperando en las subidas. Kulhavy fue perdiendo poco a poco terreno en cada vuelta y parecía sentenciado para ser tercero, sin embargo se produjo un golpe de efecto en la vuelta seis en forma de pinchazo en la rueda trasera por parte de Absalon y Schurter.

Absalon sufrió su pinchazo lejos d ela zona tecnica en la parte más alejada  cayendo al puesto 12 antes de poder cambiar la rueda. Schurter pincho antes de la zona técnica y tras cambiar la rueda estaba a unos 17 segundos de la cabeza pero ya no pudo recuperar terreno al campeón olímpico de 2012, perdiendo tiempo con el en las dos ultimas vueltas para acabar segundo a 33 segundos logrando asi su tercer segundo puesto consecutivo.

Ondrej Cink (Multivan Merida), campeón del mundo sub 23 en 2012 alcanzo a absalon justo antes de que este pinchara y asi logro el tercer puesto por delante de Fluckiger y Maxime Marotte (BH-SR Suntour-KMC). Absalon recupero hasta ser noveno. Entre los españoles, Mantecon fue séptimo, Coloma décimo y Hermida logro ser décimo sexto. Con esta segunda victoria Kulhavy se coloca líder con 660 puntos. Schurter segundo con 600 puntos y absalon tercero con 510 puntos.