ENTREVISTA A DANIEL CARREÑO, CAMPEON DE MADRID XC MARATON 2015

Daniel Carreño

Daniel Carreño ha realizado una impresionante temporada 2015 en la que ademas de proclamarse Vencedor del Open de Madrid Maraton 2015, campeón de Madrid xc maraton y xc eliminator, ha logrado sus primeros podios a nivel nacional, en la que es solo su segunda temporada compitiendo, Daniel al que podéis seguir todas las semanas en su sección Desde mi manillar nos ha concedido una entrevista en la que pasa revista a su temporada 

P. ¿Este año es tu segundo año compitiendo, has logrado los objetivos que te planteaste a principio de temporada?

R. A principio de año me plantee diversos objetivos con mi entrenador como entrar en el top 10 en Madrid,ganar el open y el cto de maratón sub23 en Madrid y como objetivo mas a largo plazo tratar de hacer un podio en open de España, objetivo que he conseguido ya dos veces así que he superado las expectativas tenia

P. Hace apenas dos años no sabias lo que era una carrera de mountainbike ¿Esperabas esta evolución tan rápida?

R. Si que esperaba dar una salto este año respecto al anterior pero no me imaginaba que pasaría a estar entre los mejores en Madrid y a poder disputar victorias sub23 a nivel nacional para nada.

P. En competición este años te has decantado mas por el maratón en lugar del rallye ¿porque?

R. Yo creo que básicamente por dos motivos,el primero es que llevo apenas un año y medio compitiendo y el maratón requiere menos experiencia y conocimiento del terreno por lo que me he adaptado mas rápido a esta modalidad.
El segundo es la escasez de carreras de xco en Madrid que me impiden competir de seguido en esta modalidad y coger mas experiencia.

P. Para lograr tus objetivos son muchas las horas que pasas entrenando ¿como combinas estudios, entrenamiento y competición?

R. Intento cuadrar los estudios con los entrenamientos y en función de la época del año y la luz natural de la que disponga estudiar antes o después de entrenar.

P. Este año casi no te has bajado del podio en toda la temporada ¿que sientes cuando subes a un podio?

R. En el momento siento una alegría enorme aunque no sea muy expresivo pero ya empiezo a pensar en el siguiente objetivo.

Daniel Carreño

P. ¿Cual ha sido tu mejor carrera hasta la fecha y cual la peor?

R. La peor sin duda MSO 2015, salía como líder y acabe la prueba después de 4 pinchazos sufriendo mucho mentalmente. La mejor en Madrid seguramente el open de España de Bembibre donde un pinchazo a 10 kms de meta me saco del top15 y esa primera plaza que defendía, aun así las sensaciones fueron increíbles.

P. Cierra los ojos por un momento ¿te imaginas en el podio de una copa del mundo?

R. A dia de hoy me veo muy lejos de poder estar incluso compitiendo en una prueba de copa del mundo,pero si es un sueño que seguro que todos tenemos.

P. Cuando llegara tu primera victoria absoluta, ¿lo ves posible?

R. Este año ha estado muy cerca en varias ocasiones,sobre todo en San Agustín donde fui segundo. Confío en dar otro pequeño salto este invierno que me permita lograr este objetivo el año próximo

Daniel Carreño

P . ¿Quien es a día de hoy tu mayor rival?

R. Yo creo que sin duda Dani Medina,el año pasado no me dio opción en todo el año pero este las cosas han estado un poco mas igualadas y hemos tenido algún duelo bonito a pesar de todos los contratiempos que ha sufrido Dani.

P. ¿A quien admiras, quien es tu ídolo?

R. Me gusta mucho Peter Sagan, no me preguntes porque jaja, pero así mas cercano admiro a Carlos Torrejon,hay poca gente que tenga el nivel y la calidad que tiene Carlos y a la par sea tan humilde como el.

P. A nivel madrileño eres uno de los mas punteros sub 23 Has tenido ofertas para la próxima temporada?

R. A día de hoy no tengo ningún tipo de propuesta jaja, igual si a nivel nacional sigo en esta dinámica surge algo, si no estoy muy cómodo donde estoy (equipo Cross Chicken)

P. ¿Quienes son tus apoyos a dia de hoy para competir?

R. Mis mayores apoyos a dia de hoy son mi familia que no se pierde una carrera,mis amigos que han hecho posibles muchos de los éxitos de este año,mi novia que nunca me deja solo y mi tio que me inicio en todo este mundillo de la bici.

P. ¿Sientes que no se apoya como debiera a este deporte?

R. Tengo la sensación de que no tiene el apoyo que se merece pero siempre he pensando que el mundo del deporte se mueve por oferta y demanda y si no hay mas patrocinadores o dinero es porque este deporte no mueve a la gente que mueve el futbol por ejemplo, además esto se une a la mala gestión que existe por parte de muchos responsables del btt

P. A día de hoy el enduro es la moda en el mountain bike, te ves haciendo enduro?

R. Si que me gustaría probar alguna vez, tengo además hasta una bici que se defiende en este terreno asi que todo es pensarlo.

Daniel Carreño

P. Te gustaria disputar la temporada nacional o correr una copa del mundo?

R. Siempre me ha gustado quemar etapas e ir escalón por escalón, a día de hoy mi objetivo tiene que ser tratar de conseguir triunfos en sub23 a nivel nacional, de momento no pienso mas allá de esto.

P. Te acuerdas de tu primera bicicleta?

R. Claro jaja,una specialized fsr 1998 que me monto mi tío y a la que le hice mas de 5000 kms en pocos meses.

P. ¿Cambiarías la bicicleta por otro deporte?

R. Practico otros deportes en mis ratos libres como la natación, correr o tenis pero ninguno me gusta tanto como la bicicleta

P. Con tanta competición y tanto entreno alguna vez te apetece salir a hacer rutas sin más

R. Si que a veces echo de menos el salir y poder rodar sin pensar en tiempos de entreno series,zonas y demás pero también me encanta la sensación de llegar cansado a casa y saber que estoy esforzándome.

P. Que le dirías a un chico como tu que empieza a competir, le animarías o le dirías que mejor otra cosa

R. Depende de sus objetivos, si quiere dinero mejor que pruebe en otro deporte jaja, si quiere hacer deporte y sentirse bien y ver como mejoras día a día,hacer amigos y divertirse cada vez que haces deporte no hay un deporte mejor que la btt

P Como te ves dentro de cinco años

R. Uff, cinco años es mucho tiempo,dentro de la bici no quiero pensar mas allá del año que viene, en general espero haber terminado la carrera jajajaja