TONY FERREIRO CAMPEON DE ESPAÑA DE DESCENSO

podio panticosa dh
Por tercer año consecutivo, el gallego Toni Ferreiro (XMS Racing) se ha proclamado campeón de España de Descenso, en los Nacionales que se han celebrado hoy en Panticosa, con un podio idéntico al del año pasado, ya que Bernat Guardia (Premià de Dalt) y Edgar Carballo (Vadebicis) le acompañaban en el podio, a 1:67 y 2:05, respectivamente.


Más atrás, a cuatro segundos, se clasificaban los jóvenes Iraitz, Etxebarria (Betibehera), Javier Guijarro (Guijarro Tot Sport), Guillem Jorba (Sant Andreu Barca) y Jordi Junyent (Rumblebikes), por delante de los ‘veteranos’ Pasqual Canals e Iván Oulego (Sant Andreu Barca), que terminaban octavo y décimo.

La ‘ameneza’ del prometedor junior Alex Marín (Premia de Dalt) no fue tal ya que terminaba en undécima posición scratch, a 8.25 del vencedor, lo que le valdría, no obstante, para obtener sin problemas el título en su categoría, respaldado por Carlos Von Heyden Langelaan e Isaac Perich, ambos con los colores de la Federación Catalana, a 6:88 y 7:14, respectivamente. Pedro Jorge García (PiratasTeam) se adjudicaba el Campeonato en cadetes.

Inmediatamente después de Marín se clasificaba su compañero César Rojo que se hacía con el título en master 30A, En 30B y 40A, destacar la ‘reentrée’ de dos clásicos como Himar Sánchez (Vadebicis) y Marcos Balbuena (Bici o con), mientras que en 40B repetía triunfo Ramón Figueras (Motoclub Igualada), con Elías Joaquín Fructuoso (Guijarro Tot Sport) ratificando su gran temporada con el triunfo en master 50.

La principal sorpresa del día se daba entre las féminas, ya que la gallega Carmen Rosa Martínez (Coruxo) superaba a la campeona vigente, la catalana Blanca Juliá (Federación Catalana) por sólo 1:54, con la sempiterna Mireia Boscá (Santa Cruz Bike Crew) completando el podio, a 4:51.