ANITA LANGVAD TRIUNFA EN VAL DI SOLE, COPA DE MUNDO MTB 2015

La lluvia caida durante la noche provoco que el circuito de Val di sole (italia) se convirtiera en un barrizal (velcro segun alguno de los participantes. El barro paso a las secciones trialeras provocando que estuvieran resbaladizas y provocaron numerosos accidentes. La carrera  comenzó con una salida explosiva de Jolanda Neff en la primera vuelta provocando que el grupo de favoritas se formara en persecucien de ella con la campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna) tomo cabeza en el grupo perseguidor evitando que Neff se escapara demasiado, Cuando esta cedio fue Anita Langvad la que quedo sola en la persecución.

La denesa alcanzó a Neff e inmediatamente comenzó a tirar en las subidas intentando escaparse, con Neff alcanzándola en las bajadas, En la penúltima vuelta Langvad cabrio distancia escapándose con más de un minuto de ventaja.

Por detras de las dos de cabeza  prendel fue alcanzada  por Irina Kalentyeva (Moebel Maerki), que después se escapo en solitario para alcanzar la tercera plaza. un grupo de elegidas formado por Maja Wloszczowska (Kross Racing), Emily Batty (Trek Factory Racing), Adelheid Morath (BH-SR Suntour-KMC), Lea Davison (Specialized), Blaza Klemencic (Habitat Mountain Bike) y Eva Lechner (Colnago Sudtirol). dejo atras a Pendrel y lucharon entre ellas con Wloszczowska siendo cuarta, seguida por Batty quinta.

Jolanda Neff, que aun es sub 23, ha sido admitida en elite para los próximos campeonatos del mundo de mountain bike a celebrar en Vallnord Andorra, Jolanda Neff se adjudica asi la copa del mundo 2015, seguida por la veterana Gunn Rita Dhale.

1 Annika Langvad (Den) Specialized Racing 1:30:56  
2 Jolanda Neff (Swi) Stoeckli Pro Team 0:00:57  
3 Irina Kalentyeva (Rus) Moebel Maerki MTB Pro Team 0:01:14  
4 Maja Wloszczowska (Pol) Kross Racing Team 0:01:30  
5 Emily Batty (Can) Trek Factory Racing 0:01:38  
6 Adelheid Morath (Ger) BH-SR Suntour-KMC 0:01:49  
7 Lea Davison (USA) Specialized Racing 0:01:57  
8 Blaza Klemencic (Slo) Habitat Mountainbiketeam  
9 Helen Grobert (Ger) Ghost Factory Racing 0:02:10  
10 Eva Lechner (Ita) Team Colnago Sudtirol 0:02:48
55 Mercedes Pacios Pujado (Spa)  
57 Lucia Vazquez Crespo (Spa)