NINO SCHURTER LOGRA LA VICTORIA EN MONT SAINT ANNE, CANADA


Nino Schurter logró en Mont Saint Anne su primera victoria de la temporada tras tres segundos puestos consecutivos, en una carrera que fue una repetición más del habitual duelo entre Schurter y Absalon, ambos habían vencido en diversas ocasiones en este circuito y Schurter repitió victoria tras su triunfo el año pasado. En esta carrera que cerraba el fin de semana  de pruebas en el mítico circuito canadiense en el 25 aniversario de la copa del mundo.

Schurter ataco de salida en una más de sus habituales  salidas cañon, mientras absalon formaba parte de un amplio grupo compuesto por Florian Vogel (Focus XC), Ralph Naef (BMC), Andrea Tiberi (FRM Factory), Ondrej Cink (Multivan Merida) y Mathias Fluckiger (Stoeckli Pro Team), grupo que acabo alcanzó a Schurter. Otros perdieron el tren de este grupo como le paso a Jaroslav Kulhavy (Specialized), vencedor de la primera y tercera pruebas de la copa del mundo de esta temporada y líder del campeonato hasta esta prueba.




Cuando Schurter ataco de nuevo al grupo solo Absalon fue capaz de irse con el formando un duo en cabeza que rodó más o menos junto durante gran parte de la prueba uno mas rápido en las subidas el otro más rápido en las bajadas, entrado asi en la última vuelta tras ataque y contraataques por parte uno u otro biker, has que Schurter ataco en una subida y Absalon no fue capaz de seguirle acabando la prueba con 14 segundos de ventaja, Florian Vogel logró el tercer puesto. Con esta victoria Schurter se pone lider de la general con Kulhavy segundo con 740 y Absalon tercero con 710 puntos.

Entre los españoles Sergio Mantecon fue el mejor con un 12 puesto, con Coloma en la posicion 15 y Jose Antonio Hermida en la 16. Destacar asimismo que Pablo Rodriguez continua como lider de la copa del mundo sub 23, tras su cuarto puesto en Canada.