SNOW BIKE FESTIVAL 2016


La segunda edición del Snow bike tendrá lugar en Gstaad del 22 al 24 de Enero de 2016, con tres etapas un eliminator nocturno, un divertido evento ciclista y una feria fat bike. Gstaad en Suiza es el destino elegido para las Fat bike en Europa con unos paisajes de ensueño, altas montañas y profundos valles, con gran cantidad de nieve, todo un cocktail para hacer del montar en Fat bike algo aún más divertido.

La leyenda del mountain bike y campeón suizo de mtb Christoph Sauser indico "El mountainbike es un deporte para todo el año y las nuevas bicicletas fat bikes son la elección ideal para el invierno, en un placer que Gstaad albergue este festival, pues es un destino ideal para el mountain bike combinando tradición y modernidad algo perfecto para este evento"


El centro de la prueba sera el GSTAAD Sport Centre que se convertirá en Village de la prueba albergando el espacio de las cenas y comidas  la Fat Bike EXPO,  el briefing área de la carrera y un bike park cubierto, ademas de duchas dos piscinas de agua caliente y todo aquello que puedan necesitar los bikers.

Programa de carrera
Los bikers registrados deberán recoger sus acreditaciones el martes 21 en el Race Village.
las etapas serán de 35km a 50km con un desnivel acumulado de 600m a 1000m y un tiempo aproximado de 3 a 5 horas.
El programa incluye un eliminator nocturno lo que añadirá diversión al evento.
No es necesario tener experiencia con fat bikes para completar la prueba aunque obviamente los mountainbikers llevan ventaja a otro atletas en experiencia a la hora de montar.


Los aficionados al mountaibike que deseen participar en un día del evento podrán apuntarse al  Fun Ride.  Este evnto ofrece la diversion del Snow Bike Festival comprimida en una sola ruta que se celebrara el Domingo 24, los participantes podrán usar cualquier clase de Fat Bike aunque se admitirán bicis normales, la prueba durara dos horas. la Gstaad Fat Bike EXPO estará abierta al publico del 22 al 24 de Enero todo aquello relacionado con el Snow Biking y las Fat Bike, estar presente, La Snow Bike Party se celebrara la noche del sabado 23, pariticipantes animadores acompañantes y entusiastas de la fat bike en general serán bienvenidos a la misma

QUE SON LAS SNOW BIKE 
Las snow bike no son otra cosa que FAT BIKES u otras bicicletas con grandes ruedas que aportan mucha capacidad de tracción permitiendo rodar en la nieve, estas biciletas estan equipadas con ruedas de 3.8 a 4.5 inch (9.7 – 11.4 cm) ideales para estas condiciones. A partir de 2015 la industria desarrollo unas medio fat bikes conocidas como Mountain Bike + (Plus) con nuevos tamaños de ruedas de 2.8 – 3.0 inch (7 – 9 cm) de ancho, ia medio camino entre una fat bike y una mountainbike convencional lo que las hace ideales para todas las estaciones del año combinado tracción y un peso reducido.