BE BIKE, la primera serie de tv dedicada a la bicicleta

Mañana Jueves a las 22.55 en el canal A&E se estrena la serie BE BIKE dedicada al universo de la bicicleta, una serie de seis capítulos ambientada en la tienda de bicicletas de Barcelona Barceloneta bikes, adentrándose en el dia a dia de la misma con transformaciones de bicicletas en una serie Producida junto a El Terrat, BE BIKE consta de 6 capítulos y sigue el día a día de la tienda-taller Barceloneta Bikes, situada en Barcelona, una ciudad reconocida como bikefriendly en la que el uso de este medio de transporte forma parte habitual de su cultura urbana. Esta tienda, comandada por el creador del establecimiento Tony Valcárcel, se dedica a vender, reparar, alquilar, fabricar y restaurar todo tipo de bicis, empleando un estilo propio con el que dotar a cada bicicleta de una personalidad única

la bici soñada Todo el equipo de Barceloneta Bikes, con Tony Valcárcel al frente, se enfrentará en cada una de las entregas a diversos retos centrados en transformar de forma personalizada cualquier tipo de bicicleta, ya sea clásica, moderna, de montaña o de carretera. Bajo el lema de “nos gusta hacer realidad la bici soñada de cada cliente”, el equipo  trabajará y desplegará todo su talento en su llamativo taller, que cuenta con un gran escaparate capaz de atraer todas las miradas de aquellos transeúntes que pasean por la ciudad.


En cada episodio, uno de los miembros  del equipo explicará las peculiaridades que hacen tan especial a cada bicicleta y presentará a su propietario, lo que nos permitirá conocer así su historia personal, sus motivaciones y la relación BE BIKE que surgirá entre ellos. BE BIKE seguirá de principio a fin el proceso creativo de cada proyecto, haciendo hincapié en los aspectos más curiosos y contando con la ayuda de algún colaborador externo. Cada entrega se complementa con distintas tramas secundarias autoconclusivas, que permiten ver más modelos sorprendentes de bicis y descubrir otras facetas que rodean este mundo, como una carrera critérium, una salida semanal, una sesión de fotos para una revista o una exhibición de BMX. 

Además, en ellas participarán ciclistas de  la talla de Perico Delgado, César Cañas, 11 veces campeón del mundo de Biketrial; Àngel Batlle, campeón mundial de Biketrial o Jaume Mas, ex seleccionador nacional de ciclismo en pista, que compartirán en BE BIKE sus experiencias y habilidades con la bicicleta.

100 niños, 100 bicicletas
Como complemento al estreno de la serie y de la mano de la Fundación Bicicletas sin Fronteras,  A&E invita a sus  espectadores a participar en el reto solidario ‘Apadrina 100 bicicletas’, una iniciativa cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de  Senegal puedan ir a la escuela, mejorando así su calidad de vida.

A través de la plataforma de crowfunding solidaria migranodearena.org, A&E inaugurará las donaciones mediante el apadrinamiento de 10 bicicletas. Posteriormente, y hasta el 18 de octubre,
el canal cede el testigo a los espectadores y serán ellos los que, con sus aportaciones, consigan acercar la educación a estos niños que encuentran todo un desafío desplazarse a la escuela cada día.
Además, Macaco y Sony Music Entertainment ponen la banda sonora a esta campaña con la cesión del single “Volar”, incluido en el último disco del intérprete, un defensor incondicional del uso de este medio de transporte.



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube