Dani Carreño, tercero sub 23 en el Open de España Maraton, Callosa del sarria

Dani Carreño
Dejamos atrás una semana importante y ya de vuelta tras correr en callosa de sarria la tercera prueba del open de España xcm las sensaciones son agridulces,por un lado muy contento de haber logrado otro podio nacional y salir de Alicante dos puntos más cerca del maillot amarillo(14 puntos) y por otro lado con cierta resignación ya que fui demasiado conservador pensando en un final mas duro del que fue.

La carrera fue bastante dura ya que el recorrido no daba tregua,subidas de mucho porcentaje y cierta longitud y bajadas de senderos muy empinadas y pedregosas que no dejaban descansar.La diferencia de esta carrera sobre el resto fue que en esta ocasión me centre únicamente en mantenerme dentro del grupo de los primeros sub23 sin prestar atención a la general.

Ya de salida nos agrupamos los 4/5 mejores sub23 con otro sub23 local por delante que no dio ningún tipo de opción,intentado en la primera subida descolgar al líder y a otro sub23 con una ataque que lance con mi amigo Raúl castillo yéndonos por delante y cogiendo ciertos metros de ventaja los cuales nos recuperaría al final de la subida uno de los rivales pero no el líder que nos neutralizaría mas adelante.

Un poco más allá del ecuador de la prueba llego mi error,en una subida por pista se empieza a poner ritmo descolgándose ya de manera definitiva el líder,momento en el que ataca Gerardo vargas decidiendo yo no salir al ataque para intentar guardar piernas para el final formando grupo con el 4 sub23,sin embargo el final no seria tan duro como se había anunciado y la ventaja de Gerardo llegaría al minuto en meta lo que le sitúa como líder,logrando yo la tercera plaza al sprint.


En cuanto a los entrenamientos esta semana ha sido una semana de muy poca carga con vistas a recuperar y asimilar el trabajo de todo el verano por lo que lunes miércoles y sábado realice un paseo de una hora muy suave que complemente el miércoles con trabajo en el gym de tren superior y aprovechando el sábado para tener la primera toma de contacto con la maquina de ciclocross.

El martes y el viernes serían días para rodar a un ritmo intermedio,algo mas fuerte el martes que el viernes,siendo jueves el único día de carga como tal con 5 series progresivas de 6 minutos hasta alcanzar pulsaciones máximas que se hicieron realmente duras.

Tras esta semana afrontamos la segunda semana importante con la prueba reina del año para mi,el cto de España en Biescas,por lo que será una semana muy suave pensando en lograr una medalla este fin de semana !! Veremos que pasa

Un saludo !

SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube