Fin de una gran temporada de MTB para Clàudia Galicia

claudia Galicia

La biker Clàudia Galicia despidió este fin de semana la temporada de MTB. Después de unos meses de intensa competición, Galicia cerró la competición con una tercera posición en el campeonato de España de XCM en la IV Quebrantahuesos MTB (Biescas) que este año se ha convertido en el Campeonato de España de BTT-Maratón (XCM). Sandra Santanyes, múltiple ex campeona de España y especialista de la disciplina, se llevó el título y la segunda posición fue para la andaluza Rocío Martín.


Galicia comentaba: “Despido la temporada con una tercera posición. No deja de ser un pódium donde he estado luchando contra las mejores del país, pero físicamente me encontré muy por debajo de otros momentos de la temporada”.

Con esta prueba Galicia completaba su segunda emporada en la élite de la MTB, y según comentaba: “Desde que empecé siento que cada año me sirve para aprender y coger experiencia, y de cara a la temporada que viene seguro que aplicaré muchas cosas. Ha sido un año con muchos momentos buenos, pero también algunas pruebas donde no he conseguido el resultado que me hubiera gustado. A veces las piernas no puedes estar bien y se nota el desgaste a final de temporada. De todas maneras creo que ha sido una muy buena temporada”.

La temporada de Galicia ha estado marcada por dos objetivos: dar el salto a la competición internacional y disputar pruebas en todas las modalidades de MTB: rally, eliminator, maratón y ultramaratón.

El palmarés de la biker de Torelló en esta temporada habla por sí solo. Galicia es la única española que ha conseguido subirse al pódium en las tres pruebas UCI por etapas que se disputan en España. En febrero fue 2ª en la Andalucía Bike Race, y unas semanas más tarde seria 2ª en la Volcat, para confirmar un excelente estado de forma con la victoria en la Rioja Bike Race.

En el campeonato de España Galicia ha sido la única corredora que participaba en las cuatro modalidades disputadas, consiguiendo ser primera en la modalidad de ultramaratón en la Pedals de Foc, 3ª en maratón, 4ª en eliminator y 5ª en rally. Unos buenos resultados compitiendo contra las mejores bikers del país.

A nivel catalán a Galicia también le han ido bien las cosas, proclamándose subcampeona de Cataluña de rally y haciéndose con la victoria en la Copa Catalana Internacional de BTT de la Vall de Boí.

Quizás el resultado más relevante fue a nivel internacional, en su primera participación en una prueba mundial. Galicia consiguió el mejor resultado para España en los campeonatos del mundo de maratón con un 16º puesto, un gran resultado.

Ahora, una vez finalizada la temporada, Clàudia Galicia hace balance de los últimos meses: “Tengo que hacer una valoración muy buena de la temporada. Tengo ganas de seguir luchando el año que viene pero también he aprendido que tengo que seleccionar más las carreras que quiero disputar. Haber competido en tantas disciplinas diferentes me ha costado y me ha servido de experiencia para mejorar el año que viene. No querría terminar la temporada sin dar las gracias a todos mis patrocinadores, sin ellos esto no sería posible”.


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube