Home » , » Jose Marquez se impone en el Open España Maraton, Callosa del Sarria

Jose Marquez se impone en el Open España Maraton, Callosa del Sarria


José Márquez (Quillo Márquez) ha recuperado el liderato del Open de España XCM al imponerse en la II Ruta de la Senda, tercera prueba del circuito nacional de BTT-Maratón, celebrada ayer en Callosa d’En Sarria sobre 82 kilómetros. El ‘Qullo’ superaba, en 3:09 a Xavi Borras (The Bike Run), en 4:54 a Pedro Romero (Extremadura-GR 100) y en 5:25 a Oriol Colomé (Esteve). Por lo tanto, el andaluz suma ahora 555 puntos en la general, por 530 del extremeño y 332 del catalán. Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), hasta entonces tercero en la general, pierde un puesto al no haber participado en la prueba alicantina.


Un total de 250 participantes se dieron cita en esta prueba, sin que afectase la amenaza de suspensión de días anteriores por problemas administrativos… que incluso llegaron al momento de la prueba por el alto nivel de alerta de incendios que finalmente sólo quedó en un susto.


Para todos ellos, un bonito recorrido, muy exigente en las subidas y muy técnico en bajadas, que sorprendió a todos los ‘bikers’. De esta forma, el local Borras, perfecto conocedor del terreno, se escapaba en los primeros kilómetros, intentando marcar diferencias en las bajadas. Por detrás, vigilancia entre Márquez y Romero, aunque según avanzaba la prueba, los dos favoritos se iban acercando al escapado, que tomaba unos riesgos cada vez mayores hasta sufrir una caída sobre el km. 50. En ese momento Márquez ya había dejado a Romero, para atrapar y dejar a Borras.

En la segunda mitad de la carrera, el andaluz fue consolidando su renta para llegar en solitario, por delante de Borras, que aguantaba bien la segunda plaza, y de Romero, que fue de más a menos por problemas de alergia. En séptima posición scratch, con una notable actuación, llegaba el mejor master 30, David Martínez (The Bike Run), a solamente 10:55 del primero, mientras que Rubén Cedillo (Ciclos Sabater) era el mejor de los 40.

En cuanto a las féminas élite, ningún problema para Susana Alonso (Extremadura-GR 100), con sorpresa en la segunda corredora en llegar a meta, la cicloturista británica Suzanne Clarke, que lógicamente no fue clasificada. Las plazas en el podio fueron para Alicia Margalejo (Portal de la Marina) y Paola Zahonero (Cultbikes-Engobe), a 15:37 y 27:36, respectivamente. Alonso, que cuenta sus participaciones por victorias, suma 600 puntos por 487 de Zahonero.

Por lo demás, reseñar la gran labor del CC Sarriá, que marcó todo el recorrido con una precisión que no es habitual en este tipo de pruebas, y del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarriá, totalmente volcado con la prueba.

El Open de España XCM finalizará el próximo 18 de octubre, con la Maratón Sierra de Cazorla, en tierras jienenses.

Clasificaciones

Fuente Rfec


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube
Share this article :