JULIÁN ADRADA 5º PUESTO EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO MASTER EN ANDORRA

ADRADA
Tras una temporada impecable del corredor madrileño, Julián Adrada volvió a sorprendernos el pasado martes día 25 de agosto en los campeonatos del mundo XCO, categoría master 45-49, que se están disputando en Vallnord (Andorra). Julián conseguía cruzar la línea de meta con un fantástico 5º puesto. De esta manera, el corredor del X-Sauce Fuji Team, sigue añadiendo resultados a una temporada marcada por su excelente regularidad y con títulos como campeón de España Master-B XCO, Campeón del Superprestigio Caja Rural M40 XCO, Campeón de Madrid M40 XCO y Campeón de Madrid M40 XCMaratón.

Julián, una vez que se repuso del gran esfuerzo de la carrera, hacía estas declaraciones en línea de meta: "La carrera, después del Campeonato de España se presentaba como un premio para mí, unos días para venir a correr sin demasiada presión, y así poder disfrutar un Campeonato del Mundo en estas categorías".


"La semana previa se me presentó muy mal, con una serie de problemas externos a lo deportivo que vieron peligrar mi asistencia a la prueba, pero gracias al apoyo de mi familia decidí acudir y desconectar un poco. Una vez aquí, en Andorra, me encontré con un circuito que me gustaba mucho, duro y técnico, aunque no en exceso si estaba seco."

"Hoy estaba bien colocado en parrilla y solo era cuestión de tener un buen día y darlo todo. Los rivales eran prácticamente los mismos que en el Campeonato de España, pero añadiendo un puñado de corredores foráneos desconocidos para mí. Algunos de mis rivales y amigos me contaron que eran de un gran nivel."

"Salimos a toda pastilla y como casi siempre me tomé las cosas con calma, remonté gastando mucho y no tuve buenas sensaciones, pero sabía que la carrera se haría dura al final y no perdí los nervios. Según fue pasando el tiempo en carrera seguí sin buenas sensaciones, y mi pulso no subía mucho. Notaba que iba un poco apático y sufrí mucho para conseguir mantener el 5º. Finalmente lo he conseguido y estoy contento".

"Conclusiones, en una carrera de un día y con las edades que tenemos, dependemos mucho de tener el día, llegué bien preparado y había hecho muy buenos entrenos pero si las piernas no van... toca sufrir y mantener el tipo."

"Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los patrocinadores de mi equipo, porque sin ellos, esto sería imposible y también a los organizadores de la prueba, me voy muy contento de Andorra."

Ahora Julián afronta su último reto de la temporada, el Campeonato de España de Maratón que se celebrará el próximo día 20 de septiembre.