LAS PLAYAS DE MALAGA RECIBEN A LAS EUROPEAN ENDURO SERIES

european enduro series foto sebas romero

La European Enduro Series llega a su recta final!. Una nueva cita con nuevas aventuras, nuevos circuitos a la altura de los mejores internacionales, y un final de temporada donde coronaremos a los mejores hombres y mujeres que han participado en la EES 2015. El próximo 17 y 18 de octubre, el circuito europeo de enduro finaliza en Benalmádena, pueblo andaluz situado a 12 kilómetros de la ciudad de Málaga y con el patrocinio de la marca española de bicis Mondraker.

La EES ha tenido de todo, dolomitas, glaciares, lagos, mar, y hemos cruzado fronteras en una sola carrera. Ahora continua en los maravillosos paisajes de la Costa del Sol, donde las montañas de Benalmádena sirven de mirador para poder disfrutar del Mar Mediterráneo, y se consolidar este spot, como uno de los lugares más importantes del Mtb a nivel internacional.

Considerado para muchos la meca del enduro y el descenso, en los últimos años hemos recibido la visita de los mejores corredores internacionales como Gee Atherton, Danny Hart o el Campeón del Mundo Josh Bryceland. Marcas como Santa Cruz, GT Bicycles o Giant, usan nuestros circuitos año tras año para poner a prueba sus nuevos productos antes de comercializarción. Zonas técnicas de subida y de bajada, zonas divertidas con mucho “flow”, y los paisajes espectaculares, se convertirán en el escenario idílico donde incluso divisarás la costa de Marruecos en los días más soleados.

european enduro series foto sebas romero

Benalmádena está más cerca de lo que puedas imaginar. A tan sólo 12km de distancia del Aeropuerto Internacional de Málaga, y con vuelos muy económicos desde las principales ciudades europeas y españolas, encontrarás el tren de cercanías que sale desde el propio Aeropuerto dejándote en el mismo centro de Benalmádena ,y junto al Telecabina que acoge la prueba deportiva.

Un total de 29,5km con 4 especiales cronometradas repartidas por zonas de piedra, arena, rocas, árboles, apto para todos los niveles, siendo la primera subida a la montaña en el interior del telecabina.


El mejor lugar para terminar la temporada más completa y exitosa, no sólo por la calidad des sus citas sino por la gran cantidad y calidad de sus participantes. El final de esta temporada no está escrito y los mejores corredores tienen opciones para hacerse con el título de la EES 2015. El actual campeón alemán Markus Reiser, llegará a Málaga con una ventaja de 75 puntos, mientras que el checoslovaco corredor de Red Bull Michal Prokop, tiene pocas opciones pero puede darle la vuelta a la tortilla y puede hacerse con el título.

En féminas la corredora suiza Monika Büchi está en cabeza desde la última prueba celebrada en Paganella / Molveno con 10 puntos de diferencia, seguida de las corredoras: Raphaela Richter (GER), Anneke Beerten (NED), y Lisa Policzka (GER).

Corredores nacionales como el actual campeón español en esta disciplina Jacobo Santana, Iraitz Etxebarria o el corredor local Andrés Tapia, no piensan poner las cosas nada fáciles a ninguno de ellos.

Una dura batalla por la victoria final está garantizada!

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de Octubre, y pueden realizarla en www.europeanenduroseries.com

Para encontrar acceder a la oferta de nuestro colaborador Hotel Alay****, a través de su web o en el mail reservas@hotelalay.com indicando que va a participar en dicha carrera.

Para más información sobre el evento o la EES, regulaciones, inscripciones, etc, pueden consultar en:


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube