MADRID PEDALEA EN LA FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR
El próximo domingo 4 de octubre se celebra en la capital madrileña la Fiesta de la Bici Movistar, una cita ineludible para los amantes de las bicis. Madrid se volverá a llenar de bicicletas en una celebración que con 36 ediciones a sus espaldas, se ha convertido en una tradición para miles de familias. Esta gran fiesta familiar, que promueve el deporte y la diversión sana, cuenta todos los años con más de 100.000 personas.

Una de las cosas que hace que cada año más madrileños se animen a participar en la Fiesta de la Bici Movistar en sin duda el recorrido. El centro de la capital se vacía de automóviles para que los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de 20 kilómetros por lugares tan emblemáticos como: el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la calle Princesa o la calle Alcalá… Tanto la salida como meta se sitúan en la calle Menéndez Pelayo. Este recorrido, ya utilizado en años anteriores garantiza en gran medida el flujo constante y cómodo de bicicletas y , aunque tiene algunas subidas, es bastante llevadero para una marcha popular de carácter familiar.

Como cada año La Fiesta de la Bici Movistar asegura un día de diversión para toda la familia. Antes, durante y después del recorrido los participantes y sus acompañantes, disfrutarán de zonas de animación, performance interactivas, concursos... Y no pueden faltar dos zonas de descanso y avituallamiento, situadas en el Santiago Bernabéu y en Plaza España para que los participantes puedan tomarse un respiro en su práctica deportiva.

Este evento se puede llevar a cabo gracias al impresionante soporte popular y al apoyo de los organismos oficiales, tanto el ayuntamiento de Madrid como la Federación Española de Ciclismo respaldan esta iniciativa. Como cada año, la Policía Municipal realiza un despliegue especial para que los madrileños puedan disfrutar de la bicicleta interfiriendo lo menos posible en el tráfico del resto de la ciudad. Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para generalizar el uso del casco y extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración.

Como en las ediciones anteriores las inscripciones para la Fiesta de la Bici Movistar se pueden realizar a través de la web www.lafiestadelabici.es. Todos aquellos que se hayan inscrito previamente podrán pasar a recoger su dorsal y bolsa del corredor por la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana el día 1 de octubre, en horario de 12 a 22 horas o los días 2 y 3, de 10 a 22.

Más información e inscripciones en www.lafiestadelabici.es
#fiestabici
#fiestabicimoviestar





SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube