Nino Schurter campeón del mundo xc 2015 en Vallnord, Andorra



El suizo Nino Schurter se han proclamado campeón del mundo mtb xc 2015 tras una gran batalla contra Julien Absalon en Vallnord Andorra donde tras una lluviosa semana por fin se vio el sol para la disputa de las carreras elite aun así el recorrido seguía muy húmedo en las secciones de arbolado y embarrado y resbaladizo en las bajadas y trialeras provocando numerosas caidas en esos sitios, la carrera masculina fue acortada en una vuelta.

Todo el año la categoría masculina ha sido una batalla entre Schurter y el francés Julien Absalon (cinco veces campeón del mundo) y esta carrera no fallo, una vez más fue una batalla entre los dos. Schurter, realizo su habitual salida lanzada en la que tras la primera subida fue alcanzado por Absalon la pareja rápidamente abrió una distancia de 15 segundos con sus perseguidores, un grupo formado por Andrej Cink (Rep checa), Manuel Fumic (Alemania) y Mathias Fluckiger (Suiza).

Las diferencias se mantuvieron un par de vueltas con el suizo Fluckiger perdiendo el grupo debido a un pinchazo que le obligo a pasar por boxes  en la vuelta cuatro y Cink dejando taras a Fumic en esa misma vuelta. En la quinta vuelta Schurter y Absalon estaban claramente en cabeza y la batalla seria entre ellos con Cink  también destacado, parecía que las tres medallas tenían ya dueño.

Schurter poco después ataco a Absalon, abriendo un ligera distancia de siete segundos la principio de la ultima vuelta. La distancia era pequeña. pero ambos bikers iban al máximo y parecía imposible aumentar esa diferencia, esta pequeña distancia permitió a Schurter recorrer los últimos cien metros con los brazos en alto con absalon segundo y Cink a algo mas de un minuto y siete segundos por delante de Fumic.