NUEVAS BERRIA BRAVO y BELADOR

Berria bike presenta sus modelos de gama alta para 2016 donde destaca el “BR Project” gracias a su colaboración con el fabricante de carbono Oxeon. Si hace unos días nos mostraba las maravillas de la gama Infinity hoy hace lo propio con la gama alta de sus modelos estrella: la Berria Belador en carretera y la Berria Bravo en montaña.

NUEVOS MODELOS DE BERRIA BRAVO PARA 2016

La Bravo 29 Evo es una fuerte apuesta de Berria Bike. No en vano aseguran que está llamada a ser “la referente entre las bicicletas de montaña rígidas de 29” actualmente presentes en el mercado en rendimiento y prestaciones en todos los terrenos específicos de XCO y XCM”. Para lograr este ambicioso objetivo, la nueva Bravo BR 4.0 cuenta con una geometría inteligente orientada a conseguir un bajo baricentro, un mix ideal entre estabilidad y rapidez de manejo en rueda de 29". El Bravo BR 4.0 no admite limitaciones. Concebido para trasmisiones monoplano, tiene un ancho de vaina generoso con diseño anti barro donde las nuevas generaciones de ruedas de garganta ancha trabajan a la perfección. Su diseño y su estructura están pensadas para conseguir valores torsionales extremos que aportan a los corredores profesionales y a los usuarios más preparados unas reacciones y eficacia de funcionamiento absolutos.

Toda esta carga tecnológica concentrada en el nuevo cuadro Bravo BR 4.0 se ve maximizada por el montaje “Súper Premium” de la más alta tecnología, empleando todos los últimos avances en componentes y materiales como carbono, titanio, aleaciones ultraligeras de máxima calidad y su amplio programa de opciones en ruedas, grupos de cambio y personalizaciones.

El nuevo Bravo 4.0 BR está construido en carbono ultraligero Textreme que consigue un peso de 980 gr. y está pensado para alcanzar las máximas prestaciones que actualmente la tecnología permite conseguir en un cuadro, adoptando expansores EPSS y resinas armadas con nanotubos CNT.

Su propia denominación BR asegura que forma parte del BR Project creado entre el fabricante de carbono Oxeon y Berria Bike, confiriendo a la Bravo BR Evo una importante ventaja tecnológica.

En este modelo, Berria ofrece la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización: Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es de tres semanas y el precio parte de los 4.799 euros.

Por su parte, la nueva Bravo 29 BR Team se beneficia del mejor cuadro rígido de montaña en 29” jamás construido por Berria. “Es una bicicleta de alta gama ideal para corredores profesionales y competiciones de máximo nivel así como para afrontar las mejores marchas cicloturistas con gran facilidad, seguridad y satisfacción en todos los tipos de recorridos de XCO y XCM”, aseguran desde Berria.


El cuadro que monta la Bravo BR Team, siendo el del modelo superior Evo, se beneficia de toda su tecnología aplicada. El montaje empleado es de primer nivel, enfocado al conseguimiento de las más altas prestaciones en términos de peso y velocidad, funcionamiento a un precio acorde además de razonable para el nivel de la montura.

En este caso, Berria ofrece también la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización: Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. Igual que su modelo superior, el plazo de entrega es de tres semanas. En este caso el precio de salida es de 3.699 euros.

La Bravo 29 Pro es el último modelo presentado, por el momento, por Berria Bike y supone el modelo de acceso a la alta gama de montaña de Berria y la que se utiliza en gran parte de los equipos de competición de XCO y XCM. Y es que gracias a su diseño y sus tecnologías aplicadas, ofrece la mejore relación precio-prestaciones entre las gamas de montaña consiguiendo así su principal misión.
Para la construcción de su estructura se emplea el carbono de alto módulo HM2X en triple molde con expansor EPS y resina armada “Matrix Nanotech” consiguiendo un cuadro de 1.250 gr. que garantiza unos sobresalientes parámetros en trasmisión de potencia y comportamiento. El Bravo 3.0 mantiene la fantástica geometría de sus modelos superiores demostrando su competitividad en todos los terrenos.

Desde Berria Bike definen este modelo como “una bicicleta de primer nivel, ideal para buscar los propios límites en cualquier situación, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para disfrutar de las mejores sensaciones indistintamente de que se compita o practique cicloturismo”.

Berria te ofrece la posibilidad de escoger entre dos servicios de entrega: Week Series, color predefinido con opción de configurar ruedas y grupo de cambio, con un plazo de entrega en una semana.

Dos líneas de personalización: Custom colours y Stealth además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. En estas opciones el plazo de entrega es de tres semanas.
El precio de salida de la nueva Berria Bravo Pro es de 3.199 euros.

De las nuevas Belador 3.0 se puede destacar, en líneas generales, que se ha logrado un cuadro que mantiene el mismo peso (850 a 1.050 gr.) pero mejorando el diseño aerodinámico y la integración de componentes. También se han aumentado los valores torsionales del cuadro, logrando unos modelos que ofrecerán mejores prestaciones a los afortunados usuarios que las disfruten.

En cuanto a las nuevas Berria Bravo 4.0 , desde la factoría hispano-suiza resaltan que en estos modelos de 2016 se ha conseguido un diseño “con mucho carácter y poderío gracias a un ancho de rueda trasero muy grande y una vaina trasera muy ancha anti-barro. Igualmente, en estos modelos la caja pedalier es sobredimensionada para aumentar la rigidez llevada a un nivel máximo”. Los pesos de los cuadros de 2016 en la Berria Bravo se mueven entre los 980 a 1250 gr.


NUEVOS MODELOS DE BERRIA BELADOR PARA 2016

Desde la propia fábrica de Berria Bike se asegura que la Belador BR Evo es la mejor Berria de carretera jamás creada, por lo que se puede considerar como el buque insignia de la marca. La nueva Belador de tercera generación apuesta por la integración de periféricos y componentes, el rendimiento aerodinámico, un nuevo y potente programa de personalizaciones, ser un nuevo referente en la persecución de las altas prestaciones y la alta eficiencia entre hombre y bicicleta.

Y es que desde Berria afirman que “es la bicicleta hecha para superarse tanto en las subidas como en las llanuras, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para disfrutar y sentir las mejores sensaciones posibles sobre una bicicleta”.

El nuevo cuadro Belador 3.0 BR está construido en carbono ultraligero Textreme, consigue un peso de 850 gr. y está pensado para alcanzar las máximas prestaciones que actualmente la tecnología permite conseguir de un cuadro, adoptando expansores EPSS y resinas armadas con nanotubos CNT. Este maravilloso cuadro ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración tecnológica instaurada con Oxeon (fabricante de Textreme) en la ingeniería y análisis F.E.A. (Finite Element Analysis). Después de los grandes logros en F1 y America’s Cup, por primera vez Oxeon ha revertido sus conocimientos y experiencia en un proyecto de este tipo, confiriendo a la Belador una importante ventaja tecnológica. Este proyecto ha sido denominado BR Project y se identifica como BR a los modelos que se benefician de la aplicación de estas tecnologías.
En la nueva Belador Berria ofrece la posibilidad de escoger entre tres líneas de personalización: Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas con un plazo de entrega de tres semanas y un precio de partida de 4.899 euros.
La nueva Belador BR Team también se ha beneficiado en su concepción del BR Proyect creado entre Oxeon y Berria Bike. De esta forma se logra, según los responsables de Berria Bike, “una bicicleta de alta gama ideal para corredores profesionales y competiciones de máximo nivel así como ideal para afrontar las mejores marchas ciclo turistas con gran facilidad y satisfacción en todos los tipos de rutas”. Igual que el modelo anterior, este modelo apuesta por la integración de componentes, el rendimiento aerodinámico, el diseño y los programas de personalización y el alto nivel de los componentes empleados en el montaje. “Una gran bicicleta hecha para dominar las subidas, las llanuras, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para sentirte protagonista indistintamente del reto que vayas a afrontar”, según la definen en Berria Bike.
En este modelo Berria ofrece también tres posibilidades de personalización: Custom colours, Stealth y Ultralight además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es de tres semanas y el precio parte de los 3.399 euros.

La nueva Belador Pro es el modelo de acceso a la alta gama de carretera de Berria y la que se utiliza en gran parte de los equipos de competición gracias a su novedoso conjunto de cuadro-horquilla-tija donde la integración de elementos, la aerodinámica y las búsquedas de las mejores prestaciones son la principal misión. Para la construcción de su estructura se emplea el carbono HMX en triple molde con expansor EPS y resina armada “Matrix Nanotech, consiguiendo un cuadro de 1.050 gr. que garantiza unos sobresalientes parámetros en trasmisión de potencia y eficiencia aerodinámica. El cuadro Belador 3.0 tiene un diseño elegante y exclusivo que le permite, en conjunto con la excelente geometría, ser una bici completa y competitiva en todos los terrenos. Los responsables de Berria aseguran que “la Belador Pro es la una bicicleta de primer nivel, ideal para buscar los límites en cualquier situación, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para disfrutar de las mejores sensaciones indistintamente de que se compita o practique cicloturismo”.


Para el modelo Belador Pro Berria ofrece la posibilidad de escoger entre dos servicios de entrega: Week Series, color predefinido con opción de configurar ruedas y grupo de cambio. Entrega en una semana.

Dos líneas de personalización: Custom colours y Stealth además de las opciones de grupos de cambio y ruedas. El plazo de entrega es en tres semanas.
La nueva Belador Pro tendrá un precio de salida de 2.899 euros.
Una vez analizados los modelos de carretera de la factoría hispano-suiza, vamos a profundizar en las nuevas Berria Bravo de MTB.


Estas son las principales novedades de Berria Bike para 2016 en sus modelos de carretera y montaña. Toda la información y especificaciones técnicas de estos modelos, junto a los presentados en semanas anteriores, están disponibles en la página web de Berria Bike (www.berria-racing-com).

Además, según nos anuncian desde Berria, se podrán disfrutar en la próxima edición de Unibike que se celebrará dentro de sólo unos días. Por cierto, un evento en el que Berria Bike tendrá gran protagonismo, aunque desde la factoría aseguran que informarán en próximos días. Estaremos expectantes...